Jordi Évole: "Artur Mas puede convertirse en un mártir si no se celebra el referéndum"

Ecoteuve.es
19/10/2012 - 16:14
  • "Él decidió que grabásemos la entrevista de 'Salvados' el Día de la Hispanidad"

Jordi Évole ha participado en la tertulia de Al rojo vivo (laSexta) que modera Antonio García Ferreras a propósito de la entrevista que ha hecho a Artur Mas en Salvados y que se emite el domingo 21 a las 21.30.

"Artur Mas no va de farol y a mí me lo transmitió en el encuentro que acabó con una pequeña comida. Artur Mas solo pierde si se echa para atrás. Con todo lo demás que pase, él gana. Si no hay referéndum, él gana porque puede convertirse en un mártir porque no le den esa concesión democrática. Si hace referéndum y lo gana, consigue lo que quiere. Si lo pierde, será el primer presidente de la Generalitat que consigue eso. Solo pierde si se echa para atrás, y no creo que quiera cargarse todo su prestigio político si no hace lo que ha propuesto", ha argumentado Évole.

El conductor de Salvados ha comentado a Ferreras que la decisión de entrevistar a Artur Mas el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, "lo decidieron ellos". El presentador ha explicado que la forma de plantear el referendo es "un caballo ganador, porque es muy difícil llevarle la contraria a alguien que dice: yo lo que quiero hacer es consultarle al pueblo, al ciudadano. Eso es un argumento que es bastante irrebatible."

Preguntado por la sensación que le dio Artur Mas durante la grabación de la entrevista, Évole asegura que "está de subidón. Tiene la fuerza de sentirse respaldado". En cuanto a las últimas declaraciones del ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, Évole dice que "para Artur Mas es un chollo Wert y son un chollo algunos tertulianos. Aquí en Cataluña hay muchísima gente frotándose las manos cuando escuchan algunas cosas porque es otra manera de convertir a más gente al independentismo".

Por último, Évole adelanta que Mas "dijo en la entrevista que él se imagina un Estado Catalán sin Ejército y que la bandera que le gustaría para el Estado catalanista no es la estelada, sino la senyera de siempre."



En Portada



Informalia





Comentarios 0