Victoria Abril, Lydia Bosch y María León se estrenan como monologuistas en laSexta

EFE
18/10/2012 - 19:17
  • Debutan en la tercera temporada de 'El club de la comedia', desde el 19 de octubre a las 22.30

La Sexta abre la tercera temporada de su "buque insignia" del entretenimiento, El Club de la Comedia, con la incorporación al equipo de monologuistas de actrices consagradas como Victoria Abril, Lydia Bosch y María León, y la novedad de que habrá cinco actores por programa, que pasa a emitirse los viernes.

En una rueda de prensa celebrada en Madrid, el director de Antena de la Sexta, Mario López, ha explicado que serán en total 36 actores, de los que 16 son debutantes, y 8 capítulos, con sorpresas como Ernesto Alterio, que se suma por primera vez al equipo, y que inaugura temporada con un monólogo sobre talleres mecánicos.

El director del programa, Carlos Hernán, ha garantizado que "se mantendrán las señas de identidad del programa", entre ellas, la presentadora, Eva Hache, el mismo teatro de la temporada pasada, el Coliseum de Madrid, y que seguirá haciéndose en directo ante 1.300 personas.

Tampoco cambiarán los contenidos, en esencia, ha explicado Hernán, "temas universales que nos ocupan a todos" y que, normalmente, serán escritos por los guionistas del programa, de manera que solo las introducciones de Eva Hache podrían permitir alguna improvisación.

La actriz, también presente en la rueda de prensa, ha apuntado a este respecto que El Club de la Comedia no apuesta por los temas de actualidad más ácidos o comprometidos, porque si lo hicieran dejarían "sin trabajo a Wyoming", el presentador de "El intermedio", que hace diariamente una crítica de la vida cotidiana.

Para Eva Hache, "cada vez hay más calidad" en el programa puesto que tanto los que lo hacen como quienes lo ven "somos cada vez más exigentes y lo que antes nos parecía una cosa así, tan americanaza, ahora está completamente asimilada".

En su opinión, la fusión de La Sexta con Antena 3, que marca esta nueva etapa en la cadena, no debería significar cambios: "Espero y deseo que La Sexta no pierda el espíritu que tiene y, sobre todo, que se siga haciendo el programa para que yo pueda dar de comer a mis hijos y a mis padres, que se hacen mayores".

La segunda temporada, que se emitía los domingos, cerró con cerca de 1,5 millones de espectadores por programa, un dato que Hernán confía en conservar.

Para ello, ha adelantado, el programa, que se estrena el viernes 19 de octubre a las 22.30, utilizará sus mejores bazas, con las que incluso en las repeticiones siguen recolectando audiencias numerosas, entre ellos, Florentino Fernández, Berto Romero, Joaquín Reyes, Patricia Conde, Santiago Segura, Manel Fuentes o Quique San Francisco.

Entre los "platos fuertes", la reciente Goya y Concha de Plata María León, que monologará por primera vez sobre cómo se enfrentó al examen para recuperar el carné de conducir; la veterana Victoria Abril, que hablará sobre sus vivencias con el intercambio de estudiantes, y Lydia Bosch, sobre sus experiencias en la peluquería.

Por otro lado, todas las semanas entrará un debutante o cómicos poco conocidos como monologuistas; es el caso de Úrsula Corberó (Física o química), que también es la debutante más joven junto con "el Jonathan" de Aída, David Castillo, de 19 años, o la ganadora del quinto y último certamen de El Club de la Comedia, Sara Escudero, que mañana presentará un texto de creación propia.

Para el primer programa se han reservado temas "espinosos" como Joaquín Reyes hablando de sí mismo; Berto Romero con una creación suya sobre "la manía que tienen los españoles de mandar sentar a la gente", o Florentino Fernández con sus dudas sobre la educación de los niños, antes y ahora.

El Club de la Comedia, el único programa que ha pasado por todas las televisiones generalistas de España -la que empieza en La Sexta sería, en realidad, su novena temporada-, fue creado en 1999 por José Miguel Contreras para Canal + y cuenta con un premio Ondas.




Informalia





Comentarios 0