Eduard Punset y su hija Elsa, juntos por primera vez en televisión

Agencias
18/10/2012 - 17:15
  • Se incorpora como colaboradora a 'Redes', que vuelve el domingo 21 de octubre a La 2

Redes, el programa de divulgación científica de referencia de La 2, inicia este domingo 21 de octubre su 17ª temporada, en la que contará con la participación de Elsa Punset, filósofa, escritora e incansable observadora de la realidad. Por primera vez juntos en televisión, Eduard y Elsa Punset compartirán en Redes su pasión por la ciencia y su enorme potencial para explicar y revolucionar el mundo.

En la presentación de la nueva temporada de Redes, Eduard Punset ha confesado que han tardado muchos años en renovar el programa, y que está contento de aprovechar esta renovación para incorporar a Elsa, que hablará sobre la inteligencia emocional.

En la rueda de prensa que ha tenido lugar hoy en CosmoCaixa Barcelona, Manuel Arranz, director de Programación de La 2, ha destacado que Redes es uno de los programas con mayor prestigio y más premiado de La 2, y uno de los pilares fundamentales de la cadena después de 17 años en antena. Arranz ha añadido que espera que Redes "continúe 17 años más en La 2", y se ha mostrado convencido de que el espacio ganará con la nueva sección de La mirada de Elsa.

Eduard Punset se ha mostrado agradecido por estos 17 años de emisión, y "porque TVE tuvo la vocación y el acierto de saber entender y anticiparse al conocimiento de las redes sociales, que se escondía detrás del título del programa Redes."

Por su parte Elsa Punset, ha manifestado que su objetivo es "retar a las personas, inspirarlas y ver cómo se transforman" para ayudar a mejorar la salud mental de la gente. Y ha anticipado que en su sección "vamos a hablar mucho de afecto y de cómo conectar con los demás."

Filósofa y escritora, también dirige el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional, desde el que trabaja en la aplicación de la inteligencia emocional en los procesos de toma de decisiones y aprendizaje de niños y adultos. La escritora ha dicho que va a ser muy difícil mejorar un programa que lleva casi dos décadas en antena, y del cual toda la gente extrae siempre cosas interesantes.

"La mirada de Elsa", nueva sección

En esta nueva temporada 2012-13, Redes mantendrá el mismo formato y la misma duración, aunque incorporando la nueva sección ?La mirada de Elsa?. En la primera parte, Eduard Punset entrevistará a los investigadores más importantes del mundo y a expertos internacionales pioneros en sus áreas. Expertos que nos acercarán al futuro, a algunos de los grandes enigmas del universo, a la complejidad de nuestro cerebro, al impacto de la revolución digital, al largo camino de la evolución que nos hizo como somos y a los retos a los que se enfrenta la sociedad.

Después de la entrevista vendrán los reportajes, que serán algo más cortos y se reducirán a dos en cada programa. A continuación, en La mirada de Elsa, la escritora analizará más de cerca la realidad y ahondará en las emociones humanas para comprender mejor lo que nos rodea, pero también lo que nos pasa por dentro. La sección durará unos ocho minutos y en ella, Elsa desmenuzará escenas de la vida cotidiana para abrirnos los ojos sobre lo que más nos importa. Mediante la presentación de contextos y situaciones habituales en nuestro día a día, percibiremos desde otro prisma trazos de nuestro comportamiento y atajos para manejarnos con mayor fluidez en un entorno cada vez más cambiante. El programa acabará con las preguntas de los niños.

A lo largo de esta temporada 2012-2013, Redes enseñará algunos efectos beneficiosos de los videojuegos de acción con la neurocientífica suiza Daphne Bavelier. Desde Oxford, el físico Frank Close dará respuesta a uno de los grandes enigmas del universo: el vacío y la nada. La investigadora londinense Tali Sharot nos mostrará que venimos al mundo con un optimismo innato que ha contribuido a nuestro éxito como especie, mientras que la primatóloga chilena Isabel Behncke enseñará otro modelo de sociedad, la de los bonobos, donde los conflictos se resuelven con amor y relaciones sexuales. El poder de la sugestión será otro de los temas que abordará el programa con el experto mundial en efecto placebo Irving Kirsch.

De la mano de Eduard y Elsa Punset, Redes, con este formato renovado, conciliará un año más el conocimiento más puntero con el entretenimiento.



En Portada



Informalia





Comentarios 0