Programas

El TAC llama al boicot publicitario de las marcas a 'Gandía Shore'

La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC) ha enviado este lunes un comunicado en el que lamenta que el programa 'Gandía Shore' de MTV proyecte "una imagen frívola y superficial de los jóvenes". "A pesar de que se emite fuera del horario protegido, el formato va dirigido al público adolescente, quien ve un estereotipo irreal y profundamente negativo de ellos mismos", asegura está asociación.

"El programa promueve hábitos poco saludables, el culto al cuerpo y el sexo sin una finalidad educativa. Los participantes hacen comentarios machistas que denigran la imagen de la mujer. Asimismo, se fomenta la incultura con un uso pobre del lenguaje y la exclusiva realización de actividades que requieren poco esfuerzo intelectual".

Por todo esto, el presidente de TAC, Josep Maria Guerra, pide que "la representación de los jóvenes de nuestro país en televisión sea más atractiva, realista y más proyectable en un futuro serio e interesante, aunque se muestren las contradicciones propias de la edad".

"En el actual contexto de crisis, de elevado paro juvenil y preocupante fracaso escolar, todo es poco para motivar a los jóvenes hacia metas altas más allá de una vida basada en juergas de playa". La asociación va más allá y apela a la "responsabilidad social de las marcas a la hora de financiar según qué contenidos", en un claro llamamiento al boicot publicitario de 'Gandía Shore'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin