Discovery MAX descubre las mejores cervezas del mundo

Ecoteuve.es
15/10/2012 - 13:31

Posiblemente los espectadores de Discovery MAX no se pongan de acuerdo en cuál es la mejor cerveza del mundo pero, después de ver 'El rey de la cerveza', todos estarán de acuerdo en que Sam Calagione es el mejor maestro cervecero que existe. Discovery MAX estrena el martes 16 de octubre a las 22.30 h. esta serie de cinco estrellas que seguirá los pasos de este particular personaje que triunfa allá donde va y que conoce todos los secretos de una de las bebidas más consumidas del planeta.

Sam vive pendiente de una obsesión: encontrar la cerveza perfecta. Para ello, no dudará en recorrerse el mundo entero en busca de los ingredientes ideales, aprendiendo nuevos métodos y técnicas de elaboración de este preciado caldo. Nuestro protagonista conocerá a otros enamorados de esta bebida con los que compartirá sus secretos y se embarcará en misiones y retos difícilmente concebibles para un producto como la cerveza. ¿Homenajear a Miles Davis con una 'cerveza jazz fusión'? ¿Descubrir qué ingredientes esconde en su interior la Chicha peruana? ¿Participar en una de las competiciones anuales de bebedores de Beervana en Nueva Zelanda? ¿Mantenerse en equilibrio después de una jornada de grabación? Todo es posible si 'El rey de la cerveza' está involucrado. Un programa donde algo tan normal como disfrutar de una buena cerveza fría se convierte en un evento extraordinario.

Además de las peripecias a lo largo y ancho del planeta, 'El Rey de la Cerveza' se adentrará en el mundo de la fabricación y explotación de una empresa tradicional de este producto como es la Dogfish Head Brewery. Las puertas de la compañía se abrirán de par en par para Discovery MAX y compartirá con los espectadores algunas de sus fórmulas de producción. Cómo se lidia con situaciones como un retraso en el suministro de materias primas, qué se hace cuando los test de sabor dan malos resultados o cómo se soluciona un posible conflicto durante el embotellado o el etiquetado serán algunas



En Portada



Informalia




Comentarios 3

#1
15-10-2012 / 16:48
Albino
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Para cada cual la mejor cerveza es la que más le gusta. Pero todos los que han probado la cerveza artesanal que se vende en las cervecerías de Praga, están de acuerdo que está a años luz de todas las demás. Incluso la Plzen industrial no se parece en nada a esa artesanal. Además sienta muy bien. Lo normal es beber un litro y te quedas en la gloria.

#2
15-10-2012 / 16:56
Bis
Puntuación -3
A FavorEn Contra

Es evidente que la mejor cerveza, se elabora con orín de cabra. no solo favorece la fermentación de la cebada, también aporta ese sabor a membrillo

#3
15-10-2012 / 17:35
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Está claro que para gustos, los colores. Y miles de colores los hay también en la cerveza. Seguro que el programa (aparte del espectáculo de viajes y ocurrencias) nos enseña mucho sobre como funciona el mundo de las cervezas minoritarias y las craft beer americanas. Nosotros, como blog especializado www.eljardindellupulo.com estaremos muy atentos.