
El programa 'Salvados' de LaSexta repasó este domingo la situación de la banca española, la reconversión de las cajas de ahorros y el actual panorama de crisis, bajo el título 'Jugando a banqueros'.
El director del programa, Jordi Évole, más conocido como 'El Follonero' por su etapa como colaborador de Andreu Buenafuente, entrevistó a la líder de UPyD y diputada en el Congreso, Rosa Díez.
Díez aseguró que "los partidos políticos creen que hay que controlar los consejos de administración de los bancos, con el objetivo principal de ganar en las elecciones". "Los políticos se colocaban por 'cupos' políticos. Según el pastel que uno tuviese en un parlamento se reparte la tarta", explica.
No obstante, la vizcaína asegura que nunca le han "ofrecido entrar en un consejo de administración", al mismo tiempo que apunta que "UPyD ha renunciado a estar en los bancos, porque considera que ahí no deben estar los políticos, sino los economistas".
"Si yo hubiera estado en el PSOE no me habrían dejado presentar la querella contra Bankia", añade Díez, que reconoce que con estas y otras acciones "los partidos políticos quieren arrastrar algunos votos".
Díez define su partido como "de centro izquierda", si bien reconoce que "a veces se va uno para la derecha". "Lo importante es meter gol", concluye la entrevista.