"UPyD es un partido de centro-izquierda, pero a veces uno se va a la derecha"

Ecoteuve.es
14/10/2012 - 21:54

El programa 'Salvados' de LaSexta repasó este domingo la situación de la banca española, la reconversión de las cajas de ahorros y el actual panorama de crisis, bajo el título 'Jugando a banqueros'.

El director del programa, Jordi Évole, más conocido como 'El Follonero' por su etapa como colaborador de Andreu Buenafuente, entrevistó a la líder de UPyD y diputada en el Congreso, Rosa Díez.

Díez aseguró que "los partidos políticos creen que hay que controlar los consejos de administración de los bancos, con el objetivo principal de ganar en las elecciones". "Los políticos se colocaban por 'cupos' políticos. Según el pastel que uno tuviese en un parlamento se reparte la tarta", explica.

No obstante, la vizcaína asegura que nunca le han "ofrecido entrar en un consejo de administración", al mismo tiempo que apunta que "UPyD ha renunciado a estar en los bancos, porque considera que ahí no deben estar los políticos, sino los economistas".

"Si yo hubiera estado en el PSOE no me habrían dejado presentar la querella contra Bankia", añade Díez, que reconoce que con estas y otras acciones "los partidos políticos quieren arrastrar algunos votos".

Díez define su partido como "de centro izquierda", si bien reconoce que "a veces se va uno para la derecha". "Lo importante es meter gol", concluye la entrevista.



En Portada



Informalia





Comentarios 28

#1
14-10-2012 / 22:03
TRANVIERO
Puntuación 60
A FavorEn Contra

ROSA DIEZ Y UPYD ES LA UNICA ESPERANZA QUE NOS QUEDA

#2
14-10-2012 / 22:25
navarrorum
Puntuación -48
A FavorEn Contra

Si esa es tu última esperanza , la llevas clara.

La verdad es que, en efecto, la llevas clara.

#3
14-10-2012 / 22:36
valenciano123
Puntuación -35
A FavorEn Contra

mas de lo mismo señores

#4
14-10-2012 / 22:41
erlantz
Puntuación -28
A FavorEn Contra

Pues si esta demagoga es nuestra única esperanza que nos queda, estamos jodidos.

#5
14-10-2012 / 23:09
Carlos
Puntuación -16
A FavorEn Contra

He visto el programa y creo que los primeros planos de R. Díez eran muy significativos.

Su curriculum político en el País Vasco y su actual discurso son contradictorios ciento por ciento.

O tal vez no, conociendo al personaje.

#6
14-10-2012 / 23:18
Andaluz
Puntuación 42
A FavorEn Contra

Necesitamos de partidos como UPyD, aires nuevos, y que ataque a los políticos corruptos que son los grandes culpables de lo que estamos pasando.

#7
14-10-2012 / 23:53
Arinago
Puntuación 24
A FavorEn Contra

Me encanta la gente que dice que UPyD es más de lo mismo y luego ni cortos ni perezosos hace una de estas dos cosas: o se queda en casa y no vota (lo cual está demostrado que sirve para cambiar las cosas), o va y vota al PPSOE, porque "total, a estos los conozco". Este país da asco. Los ciudadanos de este país, dan también mucho asco. Y sinceramente, si yo fuera dirigente de UPyD, me disolvía como partido y promovía la emigración de todos los afiliados. Este país tan inculto, zafio y orgulloso de serlo no se merece ninguna oportunidad. Aunque os duela.

#8
15-10-2012 / 00:38
Puntuación -21
A FavorEn Contra

el que sobra en el pais vasoco es gorka maneiro menudo canso

#9
15-10-2012 / 00:46
ESTAFISTAN
Puntuación 31
A FavorEn Contra

Aqui nadie habla de los constructores que han inflado a comisiones a los politicos por costruir lo que hiciera falta para cobrar comisiones.

#10
15-10-2012 / 02:17
Jorge
Puntuación 26
A FavorEn Contra

No es muy difícil de entender. El titular es incorrecto, no es UPyD. Es Rosa Díez la que lo ha dicho porque Jordi Evole se lo pregunta a ella. Rosa Díez ha dicho siempre "UPyD está formado por personas socialdemócratas como yo, y por liberales, las 2 corrientes que han formado la Europa de hoy". El partido es transversal, pero cada uno de las personas que lo forman tienen una ideología , pero están de acuerdo en unos puntos básicos en común.

#11
15-10-2012 / 04:35
Puntuación -16
A FavorEn Contra

me quedo con alfredo

paso de esta vieja

#12
15-10-2012 / 04:36
Puntuación -22
A FavorEn Contra

vota psoe

#13
15-10-2012 / 09:05
macklaud
Puntuación 12
A FavorEn Contra

Somos el país de la pandereta y la mayor fábrica de enchufes del mundo. Ahora ya no dan fútbol en abierto y no pasa nada, no se ha muerto nadie, ¿echaran mano de los clubs para que devuelvan el dinero, empezando por MADRID y BARCELONA que deben casi 1000 millones a bancos la mayoría nacionalizados?

#14
15-10-2012 / 09:11
migas
Puntuación -5
A FavorEn Contra

Creo que nuestro sistema de gobierno esta muy tocado y necesitamos, urgentemente, un cambio en el mismo, esta Sra, no propone nada nuevo, ademas sus actuaciones anteriores la dejan con culo demasiado al aire, ha sido lista, ha creado su partido y su salvacion, al resto que lo jod.., los únicos que tienen alguna posibilidad de hacer algo serian, los de IU y hablo desde el desconocimiento de su forma de gobernar, una vez dentro del gobierno, no es lo mismo hablar que hacer, no tengo nada clara la solución a nuestros problemas, seguro que no buena, pero con estos y aquellos, siempre mas banqueros que politicos, seguro no haremos nada, insisto, hay que buscar una nueva forma de gobierno para España.

#15
15-10-2012 / 09:12
OBIS
Puntuación -5
A FavorEn Contra

Asi que al final UPYD se declara de izquierdas .. entinces nos han estado mintiendo con lo de trasversal para conseguir mas votos

#16
15-10-2012 / 09:22
algo de esperanza
Puntuación 8
A FavorEn Contra

Lo mejor es votar PP y PSOE, sigan con sus deliciosas vidas, gracias

#17
15-10-2012 / 09:42
Arcadio
Puntuación 5
A FavorEn Contra

La justificación de mi apoyo al Banco Santander, de quien ni soy accionista, ni siquiera depositante suyo (Aunque me estoy planteando cambiar mi cuenta de La Caixa a ese banco), radica en el hecho de que, tanto Cataluña como el País Vasco, dejarán de ser españoles, gracias a las continuas concesiones de Madrid y a que utilizan su posición mediática para influir en la opinión pública de esas regiones y exigir la independencia porque les hemos hecho demasiado ricos y, ya se sabe: sólo la pobreza es solidaria entre sí.

Por eso, el gobierno de España debe estar vigilante para que, antes de que llegue la supuesta secesión, se queden sin las empresas que, con nuestros ahorros depositados en esas Cajas o bancos catalanes y vascos, se repatríen a nuestra nación, España.

La pusilanimidad de los gobiernos socialistas y del Partido Popular desde el comienzo de la transición se ha caracterizado por conceder a los partidos nacionalistas-separatistas todo cuanto pedían y, estos, cada vez más envalentonados, cada vez que iban avanzando, más pedían y más pedían, sin dar nada a cambio. Y se hacían estas concesiones "Para que no se enfadaran".

Esas concesiones trajeron a España la ruina económica, social, cultural y secesionista, hasta niveles jamás conocidas.

En vez de plantar cara a los separatistas, los gobiernos cedían ante sus continuos chantajes .

El resultado es el que actualmente padecemos: 17 autonomías endeudas hasta las cejas, celebrando todos los días banquetes, desayunos, comidas y cenas pantagruélicas, donde se han llegado a presentar facturas, incluso después de los postres, de visitas a prostitutas como colofón de esas celebraciones.

Todos los altos cargos disfrutan de altos sueldos (en algunos casos, superiores al del presidente del gobierno de la nación) con coches oficiales y chófer asignado permanentemente, con un dispositivo de seguridad mayor que el del mismísimo presidente de EEUU.

Este gran caramelo, es tan apetitoso que, cualquiera de ellos traicionarían a España, su nación, con tal de seguir chupando de él.

Por todo lo anteriomente dicho, hay que frenar a LA CAIXA y exigirle que, si no traslada su sede a otra ciudad fuera de Cataluña, nuestros ahorros los retiraremos en los pasaremos a nuestro único banco genuinamente español que nos queda: El Santander.

Otra cosa sería distinta y me haría cambiar de opinión a mí y a millones de españoles:

Que La Caixa, como ha hecho el Sr. Lara con PLANETA, dijera, sin ningún atisbo de dudas que la sede social la trasladaría a otra ciudad del Estado Español.

Una buena oportunidad para LA CAIXA sería la fusión con BANKIA y fijar la sede social en VALENCIA, tal como la tiene establecida en la actualidad.

Vienen tiempos difíciles y hay que tomar posiciones; hoy, las guerras ya no se ganan con tanques, sino con tácticas y políticas económicas..........

#18
15-10-2012 / 09:44
A mi ya no me engaña esta
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Nos dejaremos engañar de nuevo?Es que nos cambian de traje y nos ponen un discursito mono y perdemos la cabeza.Esta Sra. esta forrada de pasta y desde su posicion se habla muy bien de los indigentes;son autenticos artistas que juegan con nuestra sangre y con la de nuestros hijos para poder vivir como reyes.Necesitamos politicos honestos y no toda esta chusma que crece alimentandose de la carroña humana en la que nos han convertido.

#19
15-10-2012 / 10:18
votar pp y psoe es morir en vida
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Insisto, no sigan posteando, sigan votando a PP y a PSOE por los siglos de los siglos amen, disfruten de su esperiencia terrícola siguiendo los designios esos maravillosos partidos políticos. Tienen ustedes una vida plena al nivel de la de un sapo partero.

#20
15-10-2012 / 10:34
Madrileña
Puntuación -10
A FavorEn Contra

Menudos perros los de UPYD si ahora se declaran de izquierdas, despues de tanto tiempo diciendo que ni de izquierdas ni de derechas

#21
15-10-2012 / 10:37
Marcos
Puntuación -1
A FavorEn Contra

La gran estafa de Salvados .....

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2012/03/20/la-gran-estafa-de-salvados.html

#22
15-10-2012 / 10:38
Comí­n
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Mientras los demás se acomodan en el inmovilismo, UPyD arriesga enfrentándose a la maraña de los poderes, actuando; denunciando y proponiendo cuestiones que claman los españoles.

El hastío de discursos de otros, vacíos de alternativas coherentes y/o viables que sólo quieren recrear el oído de la ciudadanía, fácilmente, con el fin de obtener cupo de pantalla populista, que en muchos casos insultan la inteligencia del oyente, no contribuye a las resoluciones de los problemas.

El idealismo ecléctico puede ser la alternativa, o quizás por eliminación: en el país de los ciegos el tuerto es rey.

#23
15-10-2012 / 10:50
Madrileña
Puntuación 5
A FavorEn Contra

(( V I D E O ))

' UPyD es un partido de centro-izquierda, pero a veces uno se va a la derecha ' .....

http://www.lasexta.com/programas/salvados/noticias/bankia-apropio-indebidamente-dinero-todos-espanoles_2012101400090.html

#24
15-10-2012 / 10:51
VIDEO
Puntuación 5
A FavorEn Contra

UPyD es un partido de centro-izquierda, pero a veces uno se va a la derecha ....

http://www.lasexta.com/programas/salvados/noticias/bankia-apropio-indebidamente-dinero-todos-espanoles_2012101400090.html

#25
15-10-2012 / 10:53
VIDEO
Puntuación 4
A FavorEn Contra

La entrevista en salvados ... http://www.lasexta.com/programas/salvados/noticias/bankia-apropio-indebidamente-dinero-todos-espanoles_2012101400090.html