Programas

"UPyD es un partido de centro-izquierda, pero a veces uno se va a la derecha"

El programa 'Salvados' de LaSexta repasó este domingo la situación de la banca española, la reconversión de las cajas de ahorros y el actual panorama de crisis, bajo el título 'Jugando a banqueros'.

El director del programa, Jordi Évole, más conocido como 'El Follonero' por su etapa como colaborador de Andreu Buenafuente, entrevistó a la líder de UPyD y diputada en el Congreso, Rosa Díez.

Díez aseguró que "los partidos políticos creen que hay que controlar los consejos de administración de los bancos, con el objetivo principal de ganar en las elecciones". "Los políticos se colocaban por 'cupos' políticos. Según el pastel que uno tuviese en un parlamento se reparte la tarta", explica.

No obstante, la vizcaína asegura que nunca le han "ofrecido entrar en un consejo de administración", al mismo tiempo que apunta que "UPyD ha renunciado a estar en los bancos, porque considera que ahí no deben estar los políticos, sino los economistas".

"Si yo hubiera estado en el PSOE no me habrían dejado presentar la querella contra Bankia", añade Díez, que reconoce que con estas y otras acciones "los partidos políticos quieren arrastrar algunos votos".

Díez define su partido como "de centro izquierda", si bien reconoce que "a veces se va uno para la derecha". "Lo importante es meter gol", concluye la entrevista.

comentarios28WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 28

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

VIDEO
A Favor
En Contra

La entrevista en salvados ... http://www.lasexta.com/programas/salvados/noticias/bankia-apropio-indebidamente-dinero-todos-espanoles_2012101400090.html

Puntuación 4
#25
Desde Madrid
A Favor
En Contra

UPYD acaba de perdir mi voto,

pero puede que gane los votos de la izquierda desencanta, es muy posible que los españoles salgan ganando con la declaracion de Rosa ya que el PSOE es un partido podrido y ahora la izquierda tiene una alternatica coherente

Puntuación -1
#26
Alf
A Favor
En Contra

El titular está mal, y no creo que sa por casualidad. Rosa ha dicho un huevo de veces que ella es socialdemócrata convencida, pero ella no es UPyD.

El mismo manifiesto fundacional de UPyD declara que está compuesto por dos corrientes: socialdemócrata y liberal. El partido es transversal, trata de encontrar los puntos de apoyo de estas dos doctrinas que mejoren la sociedad y deciden a sus candidatos (liberales o socialdemócratas) por primarias.

Puntuación 4
#27
Otro mas
A Favor
En Contra

Vaya cara mas dura.

el que tenga interes en conocer mejor lo que es esta Sra que entre en esta pagina web, pinche en las pestañas blancas y hay decenas de testimonios

http://nonosmiresunete.eu/

Puntuación 0
#28