Las reclamaciones contra 'Sálvame' se reducen un 71,4% en un año

Agencias
10/10/2012 - 11:25

El programa de Telecinco Sálvame ha reducido un 71,4% las reclamaciones aceptadas por el Comité que controla el Código de Autorregulación, tras descender de las 14 del año pasado a las 4 actuales, informa la cadena en una nota de prensa.

"Mediaset España valora muy positivamente esta evolución del programa Sálvame, en especial si se tiene en cuenta que su duración es de cuatro horas, y a diferencia de la programación de otras cadenas se emite por completo en directo. Se trata, sin duda, del espacio televisivo más expuesto al horario de Protección Reforzada. Aun así, Mediaset España trabaja con todo su empeño para evitar todo tipo de incidencias en este tramo de su programación", dice el comunicado.

Con respecto a las reclamaciones recibidas a lo largo de los siete años de implantación del Código de Autorregulación, cabe destacar que Telecinco se sitúa en segundo lugar tras Antena 3 que encabeza la lista con 468 reclamaciones.

En relación a las quejas recibidas en concreto por el programa Sálvame, cabe destacar que en un solo año se ha pasado de 116 a 40, lo cual significa una reducción del 65,5%.

El número de quejas que llegan al Comité no es el dato de mayor relevancia, sino cuáles de éstas, una vez analizadas por este, se consideran que han vulnerado el Código. De hecho, la mayoría de las reclamaciones presentadas no son aceptadas tras su estudio. Aun así, Mediaset España destaca su reducción con toda intención para contestar así a la interesada filtración del informe preliminar que se produjo el año pasado con el único fin de perjudicar la imagen de Telecinco, casualmente líder indiscutible de audiencia entre las cadenas privadas.




Informalia




Comentarios 0