Programas

Samanta Villar estrena este jueves en Cuatro la quinta temporada de 'Conexión Samanta'

¿Marbella sigue siendo la misma tras el Caso Malaya? Samanta Villar se ha adentrado en la vida social marbellí para tratar de dar respuesta a esta pregunta en el estreno de la quinta temporada de 'Conexión Samanta', que Cuatro emitirá este jueves, 20 de septiembre, a partir de las 00:45 horas.

En esta nueva etapa del programa, producido por la cadena en colaboración con BocaBoca, Samanta Villar volverá a compartir de manera exclusiva con los protagonistas de cada historia sus vivencias y aspectos más personales. En lo que respecta a los contenidos, incidirá especialmente en la crisis económica y sus consecuencias y la escasa oferta de trabajo entre los jóvenes españoles, entre otros asuntos de la actualidad social de nuestro país.

"Mostraremos, una mirada social, sobre todo, hacia los jóvenes y el paro que nos azota", explica la periodista. "A través de la web del programa, mucha gente pidió que hablásemos sobre esto y lo vamos a hacer. Vamos a mostrar cómo se les están cerrando las puertas laborales a los jóvenes españoles, provocando que haya una generación perdida, aunque también veremos cómo el lujo no se ve dañado en igual medida por la crisis".

Marbella, primera conexión de la temporada

Samanta Villar sobrevuela junto al arquitecto Ismael Mérida la Costa del Sol para observar las numerosas irregularidades urbanísticas que se cometieron en la zona. "Todo el mundo sabía lo que hacía cuando firmaba un proyecto. En Marbella nos cegó el dinero", señala Mérida, que considera que las claves de la trama fueron la codicia y una interpretación nada rigurosa de la legislación vigente. "El dinero y lo ilegal... Era algo tan sutil que para muchos no significaba nada", concluye el arquitecto, que asegura que "los proyectos se miran con lupa ahora más que antes".

En este sentido, Pepe García de Tejada, miembro de la aristocracia dedicado a gestionar su propio patrimonio, apunta que en la ciudad donde ha veraneado toda su vida se construyó pensando "que esto era Jauja". Reconoce, sin embargo, que poco a poco Marbella está recuperando la normalidad mientras mantiene su alto nivel de vida.

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments