RTVE ha pedido disculpas por el comportamiento de los jueces de Masterchef Celebrity durante el programa que se emitió desde Galicia. Samantha Vallejo-Nágera propuso a Jordi Cruz y Pepe Rodríguez que vendieran unos percebes imitando el acento gallego. Un reto que los espectadores calificaron como "vergonzoso".
En RTVE Responde, el programa que da voz a las quejas de la audiencia, María Escario, la defensora del espectador, ha reconocido que "lo que quiso ser un guiño para el gallego fue una broma desafortunada e incluso de mal gusto".
Lea también: La Xunta zanja la polémica de 'MasterChef Celebrity' al concluir que el marisco usado no era gallego
Y al igual que ella, Ana María Bordas, directora de Originales de RTVE ha reiterado las "disculpas". "Nos tomamos muy en serio la responsabilidad de RTVE de defender y proteger el uso correcto de las cuatro lenguas oficiales del Estado", ha añadido.
RTVE se disculpa por la imitación del acento gallego en 'Masterchef Celebrity'
"La imitación del acento y de la pronunciación del idioma gallego por parte de los jueces fue, desde luego, desafortunada e inoportuna. Es verdad que se produjo en un ambiente distendido, pero su inconveniencia está clara desde el momento en que los propios jueces, a través de Jordi Cruz, reaccionaron rápido y pidieron disculpas", continuaba Bordas.
Lea también: Eduardo Navarrete hace el camino de vuelta: de 'Masterchef' a la edición All Stars de 'Maestros de la costura'
"En ningún momento pretendían herir los sentimientos de los ciudadanos gallegos o burlarse de su lengua", asegura Bordas, subrayando la intención de Masterchef de "entretener transmitiendo valores positivos". "Desde RTVE quiero pedir disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas y lamentamos que se produjeran estas intervenciones", sentencia la directora de Originales.