Programas

RTVE pide disculpas por la imitación del acento gallego en 'Masterchef Celebrity': "Fue desafortunado"

  • La cadena pública responde a las críticas de los espectadores del programa de cocina

RTVE ha pedido disculpas por el comportamiento de los jueces de Masterchef Celebrity durante el programa que se emitió desde Galicia. Samantha Vallejo-Nágera propuso a Jordi Cruz y Pepe Rodríguez que vendieran unos percebes imitando el acento gallego. Un reto que los espectadores calificaron como "vergonzoso".

En RTVE Responde, el programa que da voz a las quejas de la audiencia, María Escario, la defensora del espectador, ha reconocido que "lo que quiso ser un guiño para el gallego fue una broma desafortunada e incluso de mal gusto".

Lea también: La Xunta zanja la polémica de 'MasterChef Celebrity' al concluir que el marisco usado no era gallego

Y al igual que ella, Ana María Bordas, directora de Originales de RTVE ha reiterado las "disculpas". "Nos tomamos muy en serio la responsabilidad de RTVE de defender y proteger el uso correcto de las cuatro lenguas oficiales del Estado", ha añadido. 

RTVE se disculpa por la imitación del acento gallego en 'Masterchef Celebrity'

"La imitación del acento y de la pronunciación del idioma gallego por parte de los jueces fue, desde luego, desafortunada e inoportuna. Es verdad que se produjo en un ambiente distendido, pero su inconveniencia está clara desde el momento en que los propios jueces, a través de Jordi Cruz, reaccionaron rápido y pidieron disculpas", continuaba Bordas.

Lea también: Eduardo Navarrete hace el camino de vuelta: de 'Masterchef' a la edición All Stars de 'Maestros de la costura'

"En ningún momento pretendían herir los sentimientos de los ciudadanos gallegos o burlarse de su lengua", asegura Bordas, subrayando la intención de Masterchef de "entretener transmitiendo valores positivos". "Desde RTVE quiero pedir disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas y lamentamos que se produjeran estas intervenciones", sentencia la directora de Originales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin