Florent y Elisa dejan sin palabras al jurado de 'Got Talent' con su baile sobre una silla de ruedas

  • El joven belga sufrió un accidente a los 17 años y perdió la capacidad de andar

Este viernes, 29 de octubre, Telecinco ha emitido la octava gala de Got Talent. Una noche más, Risto Mejide, Edurne y Dani Martín han juzgado algunas actuaciones que han pasado por el escenario del Teatro Coliseum de Madrid, entre ellas, la de Florent, un joven belga que ha querido demostrar que también es posible bailar en silla de ruedas. 

Florent viene desde Bélgica y Elisa desde el sur de Francia. Pese a que esta pareja se conoce solo desde el pasado mes de septiembre, lo cierto es que entre ellos existe una química muy especial: "Hemos venido a demostrar que todo el mundo tiene derecho a bailar y que la danza inclusiva es para todos".

Lea también: La tensa partida de ajedrez entre Risto Mejide y el Rey Enigma en 'Got Talent': quién fue el ganador

"Jamás pensé que sería bailarín hoy en día. Solo hacía los pasos básicos que todo el mundo hace, ya sabes, solo hacía eso… Pero a los 17 años todo cambió", ha empezado contando Florent nada más pisar el escenario del programa de Telecinco.

La impactante historia y actuación de Florent en 'Got Talent'

"Yo era peón de techador. Estaba trabajando sobre un tejado. Era un lunes, lo recuerdo bien. Y llovía. Entonces me resbalé y me caí del tejado. Ese hecho cambió muchas cosas de mi vida porque yo ya tenía la vida hecha", explicaba el concursante.

Lea también: Susto en el plató de 'Got Talent' por la aparatosa caída de un participante

Florent ha contado que pasó periodos muy complicados tras el accidente: "Pasé por la cólera, la frustración… Pero se aprende a vivir con ello. A día de hoy estoy bien, la vida me dio un vuelco pero este accidente me trajo cosas muy positivas". Y es que, tras el accidente, Florent se apuntó una escuela de danza para que lo enseñaran a bailar y allí es dónde conoció a su pareja Elisa que lo acompaña en cada una de sus actuaciones. 

Lea también: "Puedo ser española y musulmana": 'Got Talent' dio voz al rap "antirracista" de 'Miss Raisa'

Tanto el público como los miembros del jurado se han quedado sin palabras con su actuación y se han emocionado. Risto, muy emocionado, ha lanzado un mensaje reivindicativo: "Durante tu actuación me he olvidado de que vas en silla de ruedas, esto le da en la boca a todos esos que os llaman discapacitados, tenéis capacidades especiales, no sois discapacitados". Florent y Elisa se llevaron los tres síes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin