Programas

Quién es Jaime Conde, el veterano concursante de 'Pasapalabra' que vuelve para enfrentarse a Orestes

  • El almonteño participó en la etapa en la que el programa se emitía en Telecinco

Este miércoles, 27 de octubre, David Martín dijo adiós a Pasapalabra después de caer derrotado en 'La silla azul'. El segoviano, que por tercera vez tuvo que pelear por su permanencia, se enfrentó a Jaime Conde, viejo conocido del concurso y en esta ocasión no pudo revalidar su plaza.

Tras derrotar a David, Jaime Conde se ha convertido en concursante de pleno derecho y se enfrentará a Orestes en un duelo de veteranos del programa. "Estoy encantado de volver. Nos vamos a divertir", reconocía el concursante. 

Lea también: Pablo Díaz reaparece por sorpresa en Antena 3 cuatro meses después de ganar el bote de 'Pasapalabra'

Orestes, por su parte, aseguraba que estaba "muy contento" con el "par de equipazos" de la tarde, así como con el rival: "Habéis llamado a la crème de la crème. De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior. Jaime es antológico".

Quién es Jaime Conde, el veterano concursante de 'Pasapalabra' que se enfrentará a Orestes

Jaime Conde tiene 30 años y nació en Almonte, Huelva, aunque parte de su familia es gallega y él reside en Barcelona desde hace nueve años. Se trasladó a la Ciudad Condal para hacer un máster en Lengua Española y Literatura Hispánicas, aunque reconoce que su intención es acabar viviendo en Murcia cuando se jubile.

Lea también: Quién es Lola Forner, la actriz que trabajó con Jackie Chan y que ayuda al equipo azul de 'Pasapalabra'

Es traductor e intérprete. Le apasionan las letras y la literatura, además de los idiomas. Por eso, le gustaría visitar Rusia: "Es lo malo de que te gusten las lenguas. No terminas de aprender una y te vas pasando a otra, mientras el resto se van desdibujando".

Lea también: La tremenda salvajada de Javi en el Rosco de 'Pasapalabra' que le llevó a rozar el bote frente a Orestes

Jaime Conde tiene currículum para ponerle las cosas muy difíciles a Orestes y también experiencia, y es que ya estuvo en el programa en el año 2017, cuando se emitía en Telecinco. Durante esa etapa, acumuló casi 40 programas y se enfrentó al también histórico Antonio Ruiz, con quien protagonizó emocionantes duelos que se saldaron con 14 victorias de Jaime, 15 de Antonio y 10 empates. En aquel entonces, Conde peleó por un bote que superaba el millón de euros, sin embargo, cayó eliminado y se fue con un premio final acumulado de 22.800 euros. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin