Programas

"Lo que sí ha ocurrido": Vicente Vallés da un repaso al Gobierno por sus gestos con los presos de ETA

  • El presentador de Antena 3 analiza lo que ha sucedido en los los últimos días con Bildu

Vicente Vallés se hizo eco en su informativo de Antena 3 de la última polémica surgida con Bildu después de que Arnaldo Otegi dijese que "si para que salgan los 200 presos" de ETA "hay que votar los presupuestos" generales del Estado, "los votará".

El espacio de Vallés hizo un repaso de todo lo que se ha dicho sobre este asunto durante estos días. "El presidente se ha comprometido a no aceptar ese pacto de presos por presupuestos", apuntó el presentador, pero acto seguido recordó "lo que sí ha ocurrido en estos últimos meses".

Lea también: "Nada es gratis": Vicente Vallés desmonta en un minuto la medida del Gobierno para rebajar el precio de la luz

"El Gobierno ha acercado al país Vasco a 203 presos de ETA, a 73 de ellos los ha llevado directamente a cárceles vascas. Y es importante este dato porque ahora la competencia sobre prisiones es del Gobierno vasco, y no del Gobierno central", recordó Vallés a su audiencia. 

"Por tanto, será el Gobierno vasco el que decidirá si esos presos disfrutan de permisos penitenciarios o de cambios de grado para aliviar el cumplimiento de las penas", comentó. "Que dependa del Gobierno vasco significa que depende del PNV y en estos días se nota al PNV incómodo con el protagonismo de Bildu. El PNV ve con inquietud que Bildu se pueda convertir en socio prioritario del PSOE tanto en el Congreso como en el Parlamento vasco. Hoy su portavoz ha intentado esquivar las preguntas", expuso Vallés.

Lea también: Vicente Vallés destroza a Toni Cantó con dos palabras por el improvisado cargo que le ha dado Ayuso

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

Simplemente dice lo que muchos piensan, no hay que estudiar ciencias políticas para darse cuenta de la mier-da de gobierno que tenemos, que se tienen que juntar 4 partidos y cada cual peor, no les importa España ni la gente, solo como colocarse ellos con mas poder y a ser posible todo a decreto ley para que la oposición no pinte nada, o sea, la mitad de votantes anulados, solo cuenta la otra mitad, así nos va.

Puntuación 13
#1
Actuar ya!!!
A Favor
En Contra

Estamos bajo un desgobierno de ladrones , genocidas vendepatrias y corruptos. La única solución es hacer un fondo, traer algunos amigos colombianos y que nos eliminen el problema.

Puntuación 11
#2
gromenhauer
A Favor
En Contra

A este paso va a desbancar a Herrera en el ensalzamiento del nacionalismo apañó

Puntuación -13
#3