Programas

Netflix cambia la forma de medir las audiencias y actualiza los datos de 'El juego del calamar'

  • La exitosa serie surcoreana ya ha conquistado a 142 millones de hogares

La plataforma de 'streaming' Netflix cambiará los datos que utiliza para determinar los programas más vistos, para los que a partir de finales de año pasará a tener en cuenta las horas totales vistas por sus usuarios.

Hasta el momento, la listas de programas más vistos de Netflix, al igual que la información compartida por la plataforma en sus informes de ingresos, tienen en cuenta los contenidos que los usuarios han abierto y reproducido durante más de dos minutos durante sus primeros 28 días.

Ahora, a partir de finales de año, los datos que se tendrán en cuenta para este indicador pasarán a ser las horas visualizadas en total por los suscriptores durante sus primeros 28 días, como ha anunciado Netflix en una carta dirigida a inversores de la compañía.

"Creemos que la interacción, medida por las horas visualizadas, es un indicador ligeramente mejor del éxito general de nuestros títulos y la satisfacción de los miembros", ha afirmado la compañía en su carta a inversores.

Asimismo, Netflix se ha comprometido a publicar métricas de las visualizaciones de sus contenidos con mayor regularidad, más allá de sus informes de ganancias, en los que actualmente ya incluía esta información. Con esta medida, busca que sus miembros y la industria puedan medir mejor el éxito de cada contenido de 'streaming'.

Lea también: La isla de 'El juego del calamar' existe en la realidad: esta es su ubicación exacta

'El juego del calamar' alcanza los 142 millones de hogares

El juego del calamar sigue batiendo récords. Si hace una semana Netflix aseguraba que 111 millones de hogares ya habían visto la exitosa serie surcoreana, ahora son 142 millones de cuentas las que ya han visionado (al menos parte) de El juego del calamar.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin