Programas

TVE confirma la vuelta de María Casado: da luz verde a su nuevo programa de entrevistas en 'prime time'

  • El espacio será semanal y estará producido por la productora de Banderas

RTVE ha confirmado este miércoles, 20 de octubre, la vuelta de María Casado. La presentadora, que fue reemplazada por Mónica López en las mañanas de La 1, estará al frente de un programa semanal que será producido desde San Cugat y se emitirá en horario de máxima audiencia.

Aunque la cadena pública no ha dado a conocer detalles del espacio, semanas atrás se supo que estaría encaminado a entrevistas a importantes famosos y que el título podría ser Las tres puertas. El formato, producido por la productora de su socio Antonio Banderas, aun no estaba aprobado por la Corporación, presidida por José Manuel Pérez Tornero.

Hay que recordar que, tras su salida de TVE, Banderas fichó a la periodista para ser directora audiovisual de Teatro Soho Televisión, la rama televisiva de su productora. Hasta el momento, han desarrollado formatos como Escena en blanco y negro para Amazon Prime Video.

Toda la carrera profesional de María Casado

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, María Casado (Barcelona, 1978) ha realizado prácticamente toda su carrera profesional en RTVE, donde comenzó su andadura en 1999 en los Servicios Informativos de Ràdio 4 de RNE.

Lea también: La nueva cúpula de Telemadrid despide a Adela González como presentadora de 'Madrid Directo'

María Casado es desde 2018 la presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual. De 2016 a 2020 fue directora adjunta y presentadora de La Mañana de La 1. Ha sido presentadora y editora de Los desayunos de TVE, presentadora del Telediario Fin de Semana, copresentadora de Informe Semanal, y presentadora de espacios como El debate de La 1 o 59 segundos, entre otros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin