
El juego del calamar es la serie del momento. Netflix ha anunciado que es su ficción más vista de todos los tiempos, con 111 millones de espectadores, unas cifras que siempre hay que coger con pinzas porque el gigante norteamericano no suele dar datos de audiencia y no están auditados.
En cualquier caso, lo que es cierto es que todo el mundo habla de El juego del calamar. Hasta los niños, a pesar de las escenas durísimas que salpican sus capítulos. De hecho, el éxito de la serie ha generado cierto miedo porque hay alumnos que imitan los macabros juegos en la hora del recreo en el colegio.
Personas tan conocidas como Pablo Iglesias han dado su opinión sobre esta serie que, más allá de la estética y el contenido, esconde una lectura que se puede contemplar desde distintas perspectivas. Iglesias considera a El juego del calamar una "proeza" por "presentar el capitalismo como una maquinaria de destrucción moral, como un sistema abyecto".
Arturo Pérez-Reverte y 'El juego del Calamar': "Debo decir que me está gustando mucho"
Arturo Pérez-Reverte también está enganchado a la serie surcoreana y ha dado su 'veredicto' a través de las redes sociales. "Llevo vistos cuatro capítulos de El juego del calamar. Creo (opino) que no es apropiada para los niños, pues éstos podrían imitar situaciones peligrosas, violentas o perversas. Habría que tener cuidado con eso", ha dicho el afamado escritor. "Pero como espectador adulto, debo decir que me está gustando mucho".
Llevo vistos cuatro capítulos de "El juego del calamar". Creo (opino) que no es apropiada para los niños, pues éstos podrían imitar situaciones peligrosas, violentas o perversas. Habría que tener cuidado con eso. Pero como espectador adulto, debo decir que me está gustando mucho. pic.twitter.com/WV585TtOpp
Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) October 16, 2021