Programas

César Carballo vaticina que el fin de las mascarillas "está muy cerca" y apuesta por esta fecha

  • El médico urgenciólogo acudió este sábado, 16 de octubre, a 'La Sexta Noche'

El médico urgenciólogo César Carballo ha acudido una noche más a La Sexta Noche para tratar la evolución de la pandemia por coronavirus. Este sábado, el experto se ha atrevido a poner fecha al fin del uso de mascarillas en España. 

Según el adjunto del hospital Ramón y Cajal, para dejar de usar las mascarillas por completo hay que tener en cuenta varios factores, entre los que se encuentra la incidencia acumulada que, tal y como ha destacado el doctor, "es muy baja, por debajo de 50".

Lea también: Elisa Beni y María Claver se encaran en 'La Sexta Noche': "¡A mí no me faltes!"

"Estamos muy cerca", ha asegurado Carballo, aunque ha destacado que "el personal sanitario está agotado", por lo que "sufrir este año una ola endémica de gripe sería un duro golpe para este", advierte.

Carballo pone fecha al fin de las mascarillas

Por ello, el médico ha dicho que coincide con el presidente del Gobierno "en este caso". "Se habla de que podemos tener más casos de gripe. No lo sabemos. El año pasado despareció por completo. Veremos a ver este año. Yo seguiría manteniendo las mascarillas hasta enero o febrero, precisamente, porque esta medida, acompañada del lavado de manos y la distancia, consiguen que tengamos muchos menos casos de gripes", ha defendido.

Lea también: Errejón tacha de "egoísta" y "gorrón" a Vargas Llosa tras sus polémicas declaraciones sobre "votar bien"

Asimismo, ha advertido: "Cuidado lo que sería juntar una sexta ola de coronavirus con la de gripe, no solo por el coste sanitario". "Tener dos virus coexistiendo es peligroso, cuidado", apuntaba Carballo en La Sexta.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JUAN
A Favor
En Contra

Ahora llega la gripe, ya nos estan avisando......que sera una gripe un poco especcciiiaaalllll......

Puntuación 6
#1
¿¿??
A Favor
En Contra

ESTE CABALLO ES QUE NO PARA.

Puntuación 4
#2
yomismo
A Favor
En Contra

Lo malo de la gripe es que muta unas mil veces más que el coronavirus, mata unas 6.000 personas al año en España (según cifras oficiales), aunque hay estudios que cifran el impacto en unas 20.000 personas fallecidas al año en España debido a la gripe común. Es un virus mucho más dificil de controlar que el coronavirus, por su alta mutabilidad y porque las vacunas no suelen tener una efectividad superior al 50 por ciento. En diez años la gripe mata a tanta gente como la Covid durante este tiempo de la pandemia, la diferencia es que la covid se irá pronto (o será residual) y la gripe continuará con nosotros muchos años más.

Puntuación 2
#3
Pep
A Favor
En Contra

Pues yo, dentro mi ignorancia en el tema, y como simple mortal, dejaría las mascarillas hasta el fin del invierno. Nos han dicho mil veces que con el frío los virus se transmite más, y lo dicen ya con la gripe, así que unos meses con ellas no creo que fuese perjudicial.

Puntuación -1
#4
WARNING
A Favor
En Contra

ECHABAMOS DE MENOS LA DEPOSICION DEL GRAN YOMISMO.

Puntuación 7
#5
¿¿??
A Favor
En Contra

A mi que me explique este cerebro el porque de la insistencia en el pasaporte covid, cuando los vacunados se pueden contagiar y contagiar a otros.....eso si con pasaporte......me fio mas d eun no vacunado que de un vacunado con pasaporte.

Puntuación 5
#6
¿¿??
A Favor
En Contra

A mi que me explique este cerebro el porque de la insistencia en el pasaporte covid, cuando los vacunados se pueden contagiar y contagiar a otros.....eso si con pasaporte......me fio mas d eun no vacunado que de un vacunado con pasaporte.

Puntuación -1
#7