Programas

Rafa Guerrero aclara su polémico gesto en el Mundial de Globos de Ibai y Piqué: "¿Saludo fascista? La pandemia ha afectado mucho"

  • ECOTEUVE.ES habla con el colaborador de 'El Chiringuito' de Josep Pedrerol
  • "Colaborar con Ibai y Gerard ha sido una pasada", valora entusiasmado
  • "No hace falta invitar a Piqué a 'El Chiringuito', el que quiera puede ir"

Un éxito incontestable. Así fue la celebración este jueves de la primera edición del Mundial de Globos creado por Ibai Llanos y Gerard Piqué y que fue retransmitido a través del canal oficial del streamer en Twitch. El torneo acabó pasados treinta minutos de la medianoche con Francesco de la Cruz, representante de Perú, como gran vencedor.

El evento tuvo lugar en un pabellón de PortAventura en el que se instaló una gran 'jaula' de cristal, con muebles dentro a modo de obstáculos, en la que de disputaron todos los enfrentamientos. Ibai Llanos ejerció de comentarista junto a su colega Ander Cortés y los colaboradores de El Chiringuito de Jugones Alfredo Duro y Cristóbal Soria, que también fue 'delegado de globos'. 

Otro tertuliano de Josep Pedrerol, Rafa Guerrero fue el encargado de arbitrar los partidos con el apoyo de dos ayudantes en pista y el de Nacho Tellado (otro viejo conocido de El Chiringuito) en la sala del VAR. Guerrero se tomó muy en serio su trabajo, impartiendo justicia con rigor y objetividad en las jugadas más polémicas del torneo. También dio por momentos una nota de humor al interactuar con sus compañeros de programa en Atresmedia. 

El trabajo de Rafa Guerrero fue muy aplaudido por los asistentes al campeonato y por los espectadores que siguieron el mundial a través de Twitch (una media de 500.000 personas). Sin embargo, una parte de ellos destacó en redes sociales un gesto que el exlinier de Primera División hizo en medio de un partido y que fue interpretado como el histórico saludo fascista.

Rafa Guerrero desmiente que hiciera el saludo fascista

Tras el gran revuelo generado, ECOTEUVE.ES se ha puesto en contacto con Rafa Guerrero, quien ha querido aclarar lo que considera un perverso malentendido: "¿Saludo fascista?", exclama sorprendido. "Estamos pasando una pandemia y eso debe afectar mucho, sobre todo, al que realmente piense eso. Si estuvieran atentos, se darían cuenta de que, en ese momento, el público cantaba mi nombre animando, algo poco usual siendo árbitro", recuerda el tertuliano de Atresmedia.

Lea también: El discurso viral de Pedrerol: "Periodismo es decir que Mbappé solo quiere ir al Madrid y que ayer lo admita"

"Yo simplemente, desde el corazón, les agradecí el gesto. Es así de sencillo. Está claro que vivimos un momento delicado, sobre todo por algunos... Por eso es muy importante sonreír. ¡Smile please!", pide a la gente el leonés. Lo cierto es que uno de los vídeos que se han difundido a través de Twitter está manipulado: un usuario invirtió la imagen para que pareciese que el brazo que Rafa Guerrero levanta es el derecho (con el que se realizaba el saludo fascista) y no el izquierdo (el que realmente utilizó). 

Al margen de la polémica, Rafa Guerrero declara que "la experiencia fue brutal" durante las más de cinco horas en las que tuvo que arbitrar la mayor parte de los enfrentamientos de la competición. "Colaborar con Ibai ha sido una pasada y con Gerard Piqué igual", valora antes de pronunciarse sobre si aprovecharon la ocasión para invitar al defensa del Barça a su programa. "No hace falta invitar a Piqué a El Chiringuitoporque el que quiera puede ir. Es la casa de todos y, además, El Chiringuito es una forma de vida", sentencia con orgullo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin