Programas

Ferreras dice que los políticos españoles "cobran poco": "¿Es serio lo que gana el presidente del Gobierno?"

  • El presentador da su opinión "honesta" sobre el asunto en 'Más vale tarde'

Antonio García Ferreras saltó este jueves, 14 de octubre, al prime time de La Sexta para entrevistar al presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Antes de esto, el presentador fue al plató de Más vale tarde para comentar lo que podía dar de sí la charla con el líder del Ejecutivo de coalición.

Uno de los temas que se tocaron en el programa de Iñaki López y Cristina Pardo fue el salario que tienen los políticos españoles. Su salario está muy por debajo con el de los altos funcionarios, aunque bien es cierto que supera con creces los 24.395,9 euros del sueldo medio español.

Con los Presupuestos Generales del Estado aprobados para 2022 (con los que se ha incrementado un 2% el sueldo a los grandes funcionarios) el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, pasará a ganar 160.728,12 euros anuales.

Estas cifras contrastan con las del salario del presidente del Gobierno, que ganará 86.542 euros. Hay que decir hay alcaldes y presidentes autonómicos que cobran más que Pedro Sánchez. José Luis Martínez-Almeida (108.518 euros), Ada Colau (100.000 euros), Pere Aragonés (130.250 euros), Iñigo Urkullu (106.778 euros) e Isabel Díaz Ayuso (103.090 euros) son algunos ejemplos.

Ferreras: "Creo que los políticos españoles cobran poco"

Ferreras quiso ser honesto y dar su opinión al respecto. "Yo tengo un problema con esto y no quiero engañar a la ciudadanía. Creo que nuestros políticos cobran poco", dijo para preguntarse después: "¿Lo que gana el presidente del Gobierno en este país es serio?". "Es una vergüenza", puntualizó un colaborador.

Lea también: Ferreras pone en un aprieto a Pedro Sánchez al preguntarle por el 'volantazo' de Carmona: "¿Le ha incomodado?"

No obstante, el presentador de La Sexta sabe que "ahora es un momento muy complicado". "A lo mejor, no es el momento para abrirlo, y quizás es hora de que todos los partidos pacten, pero hombre...", terminó de decir algo indignado. 

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

chapa y pintura
A Favor
En Contra

No tienen dinero para pagar sus fechorías.

Puntuación 12
#1
delgado
A Favor
En Contra

^>

Los políticos empèzando por el presidente cobran el triple de lo que cobraría si trabajase en la iniciativa privada,

PedroCuloLambe a lo más que llegaría sería a trabajar en una gestoría para autónomos y pequeñas empresas de 1000€ mes

Puntuación 11
#2
VALDEXERIA
A Favor
En Contra

Férreas de tanto lamer culos tu boca debe oler a mierda!!

Puntuación 13
#3
elmio
A Favor
En Contra

A mi tambien me parece que los politicos españoles cobran muy poco y lo digo en serio. Tambien digo... algunos politicos. Sobre todo congresistas, y mas aun vicepresidente y presidente del Gobierno. Me parece de chiste.

Tambien digo... para mi la lacra es que hay demasiados politicos, y que no pintan nada. Es ahi donde viene el problema.

De verdad necesitamos 263 senadores a razon de 42000 euros /año/senador???

De verdad necesitamos 8100 alcaldes en este pais?

Y 67000 concejales??

En serio??

Que el Presidente de España cobre 85000 euros al año, lo siento pero me parece ridiculo, y mas aun todavia cuando lo comparamos con los 130.000 que cobra Pere Aragones ( Presidente de la Generalitat).

Puntuación 0
#4
Nicaso
A Favor
En Contra

Bueno, bueno, habría que contar todo lo que es especie y no forma parte de sueldo que no lo conocemos. Vivir en la Moncloa es un lujo asiático. Por otro lado, dado lo mucho que enredan uno piensa que sus sañarios son demasiado altos, Lo curioso es que la mayoría de los mortales vemos en esos sueldos algo inalcanzable y ya nos gustaría cobrarlos.

Puntuación 3
#5
AGF
A Favor
En Contra

Me parece muy acertado su reflexion sobre lo poco que cobran nuestros representantes politicos y quizas la necesidad de reduccion de la cantidad.Añado que ¿se imaginan al ceo de inditex con el sueldo que tiene el presidente del gobierno?.

Puntuación 0
#6
Javier
A Favor
En Contra

Está claro que el Ferreras es un agradaor...

No he visto a un político español pidiendo. Y si repasamos su escasa experiencia profesional fuera de la politica...vemos que les estamos pagando demasiado.

Y no hablamos de dinero B, claro...

Puntuación 4
#7