Pedro Sánchez se sentó este jueves en La Sexta para ser entrevistado en prime time por Antonio García Ferreras. El presidente del Gobierno repasó junto al presentador de Al Rojo Vivo algunos de los asuntos más destacados y polémicos de la actualidad política, social y económica de España.
Entre ellos, el líder del ejecutivo tuvo que responder ante la polémica que desató hace una semana Antonio Miguel Carmona al fichar como vicepresidente de Iberdrola. El 'volantazo' del socialista al fichar por la hidroeléctrica dejó retratado al político, que criticó duramente 'las puertas giratorias' con las grandes empresas cuando era candidato a la Alcaldía de Madrid.
Lea también: Arturo Pérez-Reverte deja temblando a Pedro Sánchez: "Es malo, chulo, ambicioso, arrogante y cínico"
Pedro Sánchez opinas obre el fichaje de Carmona por Iberdrola
"¿Le ha incomodado que Iberdrola haya fichado al socialista Antonio Miguel Carmona?", le soltó Ferreras en una pregunta que Sánchez supo sortear. "Ellos sabrán. Yo creo que no soy quien para ni decirle a una empresa a quién tiene que contratar o no contratar, ni tampoco a una persona que es militante de Partido Socialista lo que tiene que hacer con su vida. Ellos sabrán", repitió.
Lea también: Vicente Vallés destripa con solo cinco palabras lo que esconde el bono cultural de Pedro Sánchez
"Yo lo único que le puedo garantizar a la ciudadanía, y en eso empeño mi palabra, es que yo no soy objeto de ninguna presión de ningún grupo de presión. Yo me debo a los ciudadanos y ciudadanas, a los empresarios y a los trabajadores", ha prometido el presidente antes de comprometerse en cumplir su promesa de bajar el precio de la factura de la luz.