La Sexta modificó este jueves su parrilla para emitir a las 21.25, antes del comienzo de El Intermedio, una entrevista especial de Antonio García Ferreras a Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno se sentó junto al periodista para abordar algunos de los temas más importantes de la actualidad política y social del país.
El presentador de Al Rojo Vivo preguntó al mandatario por algunos asuntos de última hora, como los acuerdos que su ejecutivo ha alcanzado con el Partido Popular para la renovación de todos los órganos constitucionales a excepción del Consejo General del Poder Judicial.
Lea también: Ana Rosa se enzarza con Esther Palomera en una tensa discusión: "¡Mírate el mapita y no me líes!"
Sin embargo, uno de los momentos más comentados de la entrevista llegó cuando Ferreras puso sobre la mesa los abucheos e insultos que Pedro Sánchez recibió el pasado martes, durante el desfile del 12 de octubre con motivo de la llamada Fiesta Nacional. En ese instante, el presidente realizó un espontáneo sonido y un gesto que llamó la atención de los espectadores.
La pregunta de Ferreras que provoco el bufido de Sánchez
"¿Cómo se sintió el día de la Fiesta Nacional, cuando recibió esa pitada, esos abucheos y esos insultos?", planteó el periodista de Atresmedia. "Bueno, pues hombre, en lo personal, pffff, ¿qué quiere que le diga? A nadie le gusta que le insulten", comenzó expresando el líder del Partido Socialista.
Lea también: Ana Rosa suelta un sonoro revés a Pedro Sánchez tras los abucheos en el desfile del 12-O
"Los abucheos, los pitidos, como político uno lo lleva y, en fin, tenemos las espaldas muy anchas, en lo personal que le insulten a uno nunca es agradable", ha reconocido. "Los símbolos nacionales, la Fiesta Nacional, la Constitución y la bandera son de todos, no de una parte de España", añadió antes de opinar los comentarios que Pablo Casado hizo en sede parlamentaria sobre lo sucedido.
"¿Está avalando, el qué, los insultos a la presidencia del Gobierno?", reflexionó Sánchez, que destacó que "respeta la libertad de expresión" pero no los insultos que están "fuera de la democracia".