El desfile militar del Día de la Hispanidad dejó una imagen curiosa a la par que polémica. Uno de los siete aviones de la Patrulla Águila del Ejército del Aire que debía formar en el cielo la bandera de España soltó una estela de tono morado haciendo que la rojigualda luciera como la republicana.
Pese a que la estampa provocó la polémica, Defensa explicó que todo se trataba de un "efecto óptico". Sobre este tema le ha preguntado Ana Pastor a Margarita Robles, ministra de Defensa, en El objetivo. "No sé si es un efecto óptico o les han colado ahí algo", sugirió la periodista.
"Lo que puedo decir es que el vuelo fue perfecto, una planificación perfecta, y al meter dentro de los tubos lo que tienen que hacer para que salgan esos colores, pues hay una pequeña corrosión o lo que sea dentro del tubo y es lo que salió", aseguró la ministra de Defensa con una sonrisa.
"¿No hay mensaje oculto?", repreguntó la presentadora de La Sexta a lo que Robles negó. "Ningún mensaje". "Fíjese cómo somos en este país, es absolutamente perfecto cómo lo hacen. El año pasado porque un paracaidista se había enganchado en una farola, hoy porque ha habido un problema en un tubo...", añadió.
Margarita Robles, sobre los abucheos a Pedro Sánchez: "Veía tanto odio"
Antes, Ana Pastor quiso saber la opinión de la titular de la cartera de Defensa sobre los abucheos que recibió el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Robles defendió que la libertad de expresión es "intocable", pero que se puede hacer manifiesta en "muchos ámbitos".
Lea también: Pilar Rahola 'machaca' a Ayuso con un contundente mensaje: "Absoluta maldad"
"Es un problema de persona que solo se representan a sí mismas", declaró la ministra señalando que los pitos fue obra de "una minoría". "No podemos sacar conclusiones, pero veía tanto odio", dijo insistiendo una vez más en que estaban fuera de lugar en el día de la Fiesta Nacional. "Hay que buscar el lugar y el momento".
