Programas

Miguel Ángel Oliver vuelve a Mediaset tras ser cesado como secretario de Estado de Comunicación

  • El periodista formó parte del equipo de Pedro Sánchez durante tres años

Miguel Ángel Oliver ha recuperado su puesto de trabajo en Mediaset España después de haber sido cesado como secretario de Estado de Comunicación el pasado mes de julio tras la última revolución del Gobierno de Pedro Sánchez.

Según se puede comprobar en el portal de Transparencia, el periodista fue dado de baja de su cargo del Ministerio de la Presidencia el 21 de julio y unos días más tarde, el 29 de julio, se aprobó su vuelta a Mediaset España.

Miguel Ángel Oliver fue fichado por Pedro Sánchez al llegar al poder en 2018, tras ganar la moción de censura a Rajoy. El presentador dejó el informativo de noche de Cuatro para asumir las funciones de secretario de Estado de Comunicación.

El periodista cogió el testigo de Carmen Martínez Castro. En julio, Francesc Vallés, exjefe d campaña de Carme Chacón y diputado del PSC, es que ha asumido el puesto de Oliver.

Miguel Ángel Oliver vuelve a Mediaset: qué cargo tendrá

Por el momento, se desconoce que cargo ocupará Miguel Ángel Oliver en su vuelta a Mediaset, puesto que se dejó de emitir Noticias Cuatro, espacio del que formaba parte. Una opción es que se incorpore a Nius, el portal del grupo en el que fueron reubicados todos los profesionales del informativo.

Lea también: Inda, sobre Pablo Iglesias: "Es el político más salvajemente machista que ha habido en España desde Franco"

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Tras una extensa trayectoria profesional en la Cadena SER, donde fue la mano derecha de Iñaki Gabilondo, Oliver llegó a Cuatro en 2005 para dirigir Noticias Cuatro Fin de Semana. En 2014, dio el salto a Noticias Cuatro 20h.

Oliver suma una Antena de Oro de la Televisión, dos Antenas de Plata, un Premio Iris de la Academia de TV y un Premio Ondas por Hora 25.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.