Programas

A qué hora empiezan en televisión los actos del 12-O: Xabier Fortes retransmite el especial de la Fiesta Nacional

  • TVE ofrece, como cada año, una programación especial por la mañana

El Día de la Fiesta Nacional, 12 de octubre, vuelve a celebrarse con el tradicional desfile militar en las calles de Madrid, que podrá seguirse en directo en todos los canales de RTVE.

La retransmisión en La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional y RTVE Play comienza a las 10:15 horas y estará conducida por Xabier Fortes, Yolanda Ferrer y Alejandro Riego, junto a la experta Pilar Mañas, Comandante del Ejército del Aire.

Lea también: Tensión en RTVE por prohibir un viaje a Tinduf organizado por el Polisario para entrevistar a Gali

A continuación, el desfile de las Fuerzas Armadas, que se desarrollará en el Paseo de la Castellana, entre la Plaza de Cuzco y el cruce con Raimundo Fernández de Villaverde, con la tribuna de autoridades en la Plaza de Lima.

La retransmisión incluirá la llegada y saludo de los Reyes, el salto paracaidista portando la bandera y su posterior izado, el homenaje a los que dieron su vida por España y los desfiles aéreo y terrestre. Radio Nacional de España seguirá el desarrollo de los actos institucionales desde las 10:30 horas en un programa especial conducido por Fernando Martín, acompañado de los especialistas en Defensa y Casa Real, Emilio Andreu y Lucía Yeste. Además, contará lo más destacado en los boletines e informativos de Radio Nacional y Radio 5.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin