Programas

Nuria Roca se derrumba al escuchar el durísimo testimonio de un enfermo de ELA que ha pedido la eutanasia

  • La presentadora apenas puedes articular palabra al despedir la conexión

Nuria Roca estrenó por fin este domingo su programa en La Sexta. En su debut al frente de La Roca, el magacín que sustituye a Liarla Pardo, la presentadora protagonizó una interesante charla con Pablo Motos y una accidentada entrevista con Mercedes Milá, que acabó por hartarla: "¿Hablo o no hablo? ¡Me tiro al suelo!".

Sin embargo, Nuria vivió uno de sus peores momentos en televisión después de escuchar el durísimo testimonio de Javier Serrano, un enfermo de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) que defiende la muerte digna. Será el primer paciente al que se le practicará la eutanasia en la Comunidad de Madrid.

"El sufrimiento que crea esta enfermedad solo lo vive una persona y ver cómo te vas degenerando poco a poco es insufrible", explicó Javier, que subrayó que ha perdido la movilidad de las piernas, pero también las "ganas de comer" y "las ganas de dormir".

El durísimo testimonio de Javier Serrano, enfermo de ELA que ha solicitado la eutanasia

Además, tiene que combatir con los dolores "insufribles" de "columna, riñones y cadera". "Lo jodido de esto es que haya una ley aprobada y que estén jugando con tus sentimientos, porque miedo a morir no tengo", aseguró. Las palabras de Javier impactaron a Nuria Roca, que no supo cómo despedir la conexión con este hombre y su hijo.

"Ahora mismo lo que más me duele es seguir viviendo", dijo Javier a lo que la presentadora se quedó en silencio, agachó la cabeza e intentó no desmoronarse en directo. "Eso", apuntó este valiente hombre ante los segundos de silencio. "Bueno, pues eh...", se arrancó Nuria siendo rescatada por Javier Nart.

Lea también: Nuria Roca rescata al guionista despedido de TVE por su polémico rótulo sobre la princesa Leonor

"¿Me dejas decir una cosa?", preguntó el colaborador a lo que ella accedió: "Por favor". "El hijo quiere tanto a su padre que el que le quiere más por encima de su propio amor a su propio padre", dijo Javier Nart. "Un día de dolor significan diez de vida, y no quiero más", remató Javier, que sigue a la espera de que el Gobierno de Ayuso agilice los trámites. "Te agradecemos que nos dejes estar en estos momentos contigo, darle muchos ánimos a tu familia y gracias", finalizó Roca.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin