Programas

RTVE tiene "previsto" emitir las semifinales de Eurovisión 2022 en La 1

  • Ana María Bordas lo ha confirmado a través de su cuenta personal de Twitter

La ciudad de Turín, en el norte de Italia, acogerá la próxima edición del Festival de Eurovisión, según adelantaban el viernes varios medios locales. La ciudad italiana se ha impuesto a otras 16 ciudades candidatas. 

La gran final del Festival de la Canción de Eurovisión tendrá lugar el 14 de mayo de 2022 en el pabellón PalaOlimpico de Turín, una instalación que cumple con todos los requisitos exigidos por la organización: un auditorio con 10.000 espectadores (tiene 18.000), un aeropuerto a menos de 90 minutos y capacidad hotelera para más de 2.000 personas, entre otros. Las semifinales se celebrarán unos días antes, el 10 y el 12 de mayo, según el diario El Mundo.

Lea también: Francisco estalla contra TVE tras postularse para Eurovisión: "Si voy, ganaría y no quieren ganar"

RTVE tiene "previsto" emitir las semifinales de Eurovisión 2022 en La 1

Este sábado, se ha confirmado que RTVE tiene "previsto" que las semifinales de Eurovisión 2022 se emitan en La 1 por primera vez, ya que dichas galas siempre habían quedado relegadas a la segunda cadena de la televisión pública. 

Lea también: Todas las claves del Benidorm Fest, la preselección de TVE para elegir al representante de Eurovisión 2022

Pese a no ser un comunicado oficial, la directora de Originales de RTVE, Ana María Bordas, lo ha confirmado a través de su cuenta personal en Twitter tras la petición de un eurofan. "Este año las semifinales de Eurovisión deberían emitirse por fin en La 1, estoy seguro de que subirían la audiencia media de sus franjas, arrastrarían a más público para el sábado y se rentabilizaría mejor el formato", planteaba el internauta, ante lo que Bordas ha contestado que "ya está previsto".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin