Programas

Errejón tacha de "egoísta" y "gorrón" a Vargas Llosa tras sus polémicas declaraciones sobre "votar bien"

  • El líder político critica las palabras del escritor en su entrevista en La Sexta

El líder de Más País, Iñigo Errejón, fue uno de los invitados de este sábado en La Sexta Noche. Tras ver un vídeo de Mario Vargas Llosa en la Convención del PP, donde el escritor defendió la importancia de "votar bien", el político ha explotado contra el Premio Nobel de Literatura.

"¿Quién se cree que es? ¿Está diciendo que las elecciones son buenas cuando se vota lo que a él le gusta? Eso es peligrosísimo. ¿En qué cabeza cabe que un señor pueda salir a decir que los más importante de unas elecciones no es la libertad? ¡Pero qué dice usted, señor! Es un completo disparate que, además, es un disparate peligroso", ha expresado Errejón.

Lea también: La contundente respuesta de Ferreras contra Vargas Llosa por sus polémicas declaraciones sobre "votar bien"

El líder político ha criticado las declaraciones de Vargas Llosa y lo ha tachado de "gorrón", "egoísta" e "insolidario" ya que no contribuye en el país mientras que, a su juicio, "intenta dar lecciones de democracia. Hay que tener un poquito más de vergüenza y de pudor", ha manifestado.

Iñigo Errejón tacha a Vargas Llosa de "egoísta" y "gorrión"

"Los que son muy ricos y deciden que no van a contribuir a la sociedad son gorrones, gente que luego, cuando lo necesita, acude al Estado a que le pague los ERTE de los trabajadores de sus empresas, hacen uso de los servicios de emergencias, acuden a vacunarse...", ha criticado, tras lo que ha recordado que todo esto se paga con los impuestos.

Lea también: César Carballo pide "prudencia" ante la posible llegada de una sexta ola de coronavirus

Además, Errejón ha dicho que no sabe si en el PP "hay alguien a los mandos", ya que "ha hecho una convención que es un desastre, en la que de las dos estrellas invitadas, una dimite por corrupción y al otro le acaban condenando por corrupción, e invita a señores a decir disparates que son muy peligrosos para la democracia".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin