Programas

César Carballo pide "prudencia" ante la posible llegada de una sexta ola de coronavirus

  • El médico urgenciólogo ha recordado que "no llevamos una ola sino cinco"

La Sexta Noche ha reunido este sábado a sus habituales expertos para analizar la crisis sanitaria por Covid-19 en España y fuera de nuestras fronteras. César Carballo, médico urgenciólogo del hospital Ramón y Cajal, ha aprovechado para pedir "prudencia" a los ciudadanos. 

Tras emitir un vídeo recopilatorio de los botellones que se han producido este fin de semana en varios puntos del territorio nacional, José Yélamo, presentador del programa de La Sexta, quiso saber si "¿nos tienen que preocupar estas imágenes?". 

Lea también: No, el programa de Iker Jiménez no llamó 'vulcanólogo' a César Carballo: el rótulo 'fake' que se ha vuelto viral

"Tienen que hacernos pensar en prudencia. No llevamos una ola o dos, sino cinco. Muchas veces hemos pensado que habíamos vencido al virus y no lo habíamos hecho", ha recordado Carballo, al tiempo que ha señalado que las imágenes de comportamientos irresponsables "pueden ser el preludio de una sexta ola".

César Carballo advierte sobre la posible llegada de una sexta ola por coronavirus

"Hay que ser cautos. Nosotros somos contrarios a las restricciones, pero el problema es que entre vacunación y restricciones no hemos puesto suficientes barreras para estar más seguros", ha afirmado el urgenciólogo, quien ha criticado que se sigan "pagando los test a ocho euros". "Es muy difícil para muchas familias pagarlo cuando lo necesitan", ha lamentado.

Lea también: El virólogo José Antonio López arremete contra Vox en 'La Sexta Noche': "Me parece lamentable"

"Tener test gratis como en otros sitios o un control de interiores con medidores de dióxido de carbono. Este tipo de industrias que deberíamos haber fortalecido hace más de un año cuando empezó la pandemia. Eso es lo que no ha preparado el mundo occidental y sí el asiático", ha opinado el experto en el plató de La Sexta Noche.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ana
A Favor
En Contra

Yo estoy esperando a la septima, por si acaso.

Puntuación 0
#1