Programas

RTVE cesa a Toñi Prieto como directora de Entretenimiento de TVE

  • La histórica directiva seguirá ligada a la Corporación con nuevos proyectos
  • En junio pasó a depender del nuevo área dirigido por Ana María Bordás

Toñi Prieto ha sido cesada finalmente como directora de Entretenimiento de TVE. La decisión no ha sido inesperada, puesto que el nombramiento de Ana María Bordas como responsable de Entretenimiento y Divulgación de RTVE hace cuatro meses, hacía presagiar este desenlace.

La llegada de Bordas no afectó a Prieto, que mantuvo su cargo de directora de Entretenimiento de TVE. Eso sí, pasó a depender del nuevo área que englobaba a toda la corporación RTVE. Por tanto, la parcela de Prieto solo recaía en la cadena de televisión.

Toñi Prieto deja de ser directora de Entretenimiento de TVE

Desde entonces, la histórica directiva se ha mantenido a la espera de ser confirmada o no, como así ha ocurrido. Pese a su destitución, Toñi Prieto seguirá ligada a la Corporación formando parte de nuevos proyectos, según informa Vertele

Hay que recordar que el departamento que dirige Ana María Bordas depende de la dirección de Contenidos Generales que lidera Amalia Martínez de Velasco. Uno de sus primeros cambios fue apostar por la vuelta del Festival de Benidorm como preselección para Eurovisión. 

Lea también: Pablo Iglesias critica el Telediario de TVE por hacer "una defensa a ultranza de subir la edad de jubilación"

Toñi Prieto entró a RTVE en 1997 para desarrollarse en el campo de la producción. Alcanzó la dirección del área de Entretenimiento en abril de 2015 tomando el relevo de Carlos Mochales y, desde entonces, su nombre se hizo muy popular especialmente por su responsabilidad de la delegación española en Eurovisión.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin