Programas

No, el programa de Iker Jiménez no llamó 'vulcanólogo' a César Carballo: el rótulo 'fake' que se ha vuelto viral

  • Los internautas comparten un grafismo manipulado del espacio 'Horizonte'

Durante los últimos días, una imagen de Horizonte, el programa que presenta cada jueves Iker Jiménez en Cuatro, se ha convertido en viral a través de las redes sociales. En ella, se puede ver al doctor César Carballo comentando la erupción de la isla de La Palma junto a un rótulo que lo califica como 'vulcanólogo'.

Lea también: Por qué tenemos que morir: Iker Jiménez responde a la gran pregunta y da dos opciones que hay tras la muerte

Enseguida, se lanzaron todo tipo de críticas y bromas sobre el supuesto nuevo trabajo del médico que se hizo famoso en España tras desatarse la pandemia del coronavirus. Son muchos los que se han mofado de Carballo, acusándolo de inventarse su propio currículum.

El rótulo que llama 'vulcanólogo' a Carballo es falso

Pues bien, lo cierto es que la imagen que se ha viralizado está manipulada. El 'pantallazo' corresponde a la participación de César Carballo en Horizonte el pasado 30 de septiembre, cuando intervino en el espacio de Cuatro para hablar de las consecuencias que podría tener para la población de La Palma respirar los gases tóxicos que está expulsando el volcán.

Lea también: Iker Jiménez anuncia el fin de su programa 'Milenio Live': "Es una decisión personal"

Tal y como se puede comprobar a través de Mitele, la plataforma de vídeo bajo de Mediaset, el programa en ningún momento calificó a Carballo de vulcanólogo. En la imagen real, el cargo que se le atribuye al doctor es el de Adjunto de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. A pesar de que en la imagen se ve que se trata de una burda manipulación, el tuit ha sido compartido por miles de personas. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin