Programas

Arturo Pérez-Reverte deja temblando a Pedro Sánchez: "Es malo, chulo, ambicioso, arrogante y cínico"

  • El escritor arremete contra el presidente del Gobierno en 'El Hormiguero'

Arturo Pérez-Reverte hizo un repaso de los representantes que figuran en la escena política durante su entrevista de este jueves en El Hormiguero. "¿Qué te parece el casting de políticos que tenemos ahora? Hay una cosecha... A Pedro Sánchez le definiste como valiente, pero también un killer", preguntó Pablo Motos a su invitado.

"Hace tres años dije que es valiente, no tiene escrúpulos, es inmune a las hemerotecas y va a aguantar bien. Era un pistolero y los iba a matar a todos. Y así ha sido, ha matado a todos, incluso a los sicarios que mataban en su nombre. Y al rey no, porque lo necesita. Si no, también lo mataría", dijo sobre el presidente del Gobierno.

"Para un novelista, Sánchez es un personaje interesantísimo porque tiene todos los atributos del personaje maquiavélico: es malo, chulo, ambicioso, arrogante, cínico... es un tipo muy interesante", dijo con la perspectiva de un escritor que busca crear personajes interesantes. "Si mi hija se casara con él no estaría muy contento", bromeó. "A ver dónde nos lleva, porque va a ganar, nos tiene pillado el punto y ha aprendido mucho. Y porque mira lo que tiene en frente...", comentó. "¿Me interesa James Bond no me va a interesar Sánchez?", apuntó.

Pablo Motos quiso saber qué piensa sobre el resto de políticos. "¿Pablo Casado también te parece interesantísimo?", planteó el presentador de El Hormiguero. "En España se vota en contra. Cuando Sánchez meta la pata, que lo hará, la gente votará contra Sánchez. Y si Casado está ahí, le votarán", pronosticó.

"Pablo Iglesias nunca me ha gustado, pero era un tío que culturalmente era interesante"

Sobre el ascenso de Vox, Pérez-Reverte analizó que "la izquierda allana el camino a los movimientos de extrema derecha". Y añadió. "La ultraderecha tiene desgraciadamente mucho futuro en Europa".

En su repaso, el escritor también habló de Pablo Iglesias. "Nunca me ha gustado, pero era un tío que culturalmente era interesante", dijo. "Puedes no estar de acuerdo con él, pero era de una estatura política, merecía la pena. Gente de ese nivel no hay. No hay. Y en la derecha no hay. Yolanda Díaz sí me parece muy interesante, en todos los sentidos".

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Corto
A Favor
En Contra

Se ha quedado muy corto.

Puntuación 35
#1
Carmen
A Favor
En Contra

Mi pobre Presidente, qué envidias genera... desde luego bastante más empático y menos machista que este escritor medio calvo, es.

Puntuación -56
#2
A Favor
En Contra

Vamos, más o menos como tu, no?

Puntuación -25
#3
Intruso
A Favor
En Contra

Yo añadiría dos calificativos más; ególatra y sociópata.

Puntuación 30
#4
Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

Los términos tan manidos últimamente y cada vez más estereotipados, aparte de trasnochados, del tipo: machista, fascista, nazi, ultraderechista y tantos otros denotan, entre otras muchas cosas: lerdez, ignorancia, borreguismo, desconocimiento, incultura, bajo nivel intelectual y estudios muy limitados (si los hay), estupidez, complejo de inferioridad, subnormalidad (a veces bastante profunda), rabia, violencia contenida...Por otro lado, en China asocian la calvicie con la sabiduría y la inteligencia, que no tiene por qué ser cierto, pero insultar a un hombre por ser calvo es como llamarle idiota a una sardina, con lo que enlaza con el párrafo anterior.

Puntuación 6
#5
springs66
A Favor
En Contra

Cuando sea mayot PR quiere ser Vargas Llosa y lo esta conseguiendo

Puntuación 0
#6
¿¿??
A Favor
En Contra

Nada comparable con ser un escritor de kiosko de gasolinera o estacion.

Puntuación -4
#7
JUAN
A Favor
En Contra

A este dostoyevski de alpargata se le han subido los humos al -celebro-

Puntuación -3
#8