Programas

Por qué La Sexta eligió a Nuria Roca para las tardes de los domingos: "Es su momento"

  • 'La Roca' ocupa el hueco que dejó vació 'Liarla Pardo' desde esta semana
  • Antonia San Juan, fichaje estrella del formato: "Es la gran desconocida"

La Roca por fin llega a la parrilla de La Sexta. Será a partir de este domingo, cuando Nuria Roca estrene este magacín de cuatro horas de duración que "sigue la vocación de la cadena de tener al espectador informado y entretenido", en palabras de Carmen Ferreiro, directora de programas de Entretenimiento de Atresmedia.

Lea también: Pablo Motos será el padrino del programa de Nuria Roca en La Sexta

El programa está hecho a medida para la presentadora, tal y como ha reconocido su director, Alberto del Pozo, en la rueda de prensa en la que ha estado presente ECOTEUVE.ES. "Es casi un formato de autor. Vamos a ver a la Nuria Roca más real, hemos aprovechado todo su background", ha añadido. Pablo Motos, Mercedes Milá y Carlos Latre serán los primeros invitados.

La opción de Nuria Roca para ocupar el hueco vacío que dejaba Cristina Pardo al saltar a Más vale tarde ha sido una apuesta de cadena. ¿Pero cuáles son los motivos? "Está a la vista de los espectadores. Pudimos comprobar la gran labor que hizo sustituyendo a Pablo Motos en El hormiguero", ha empezado explicando Ferreiro que, por cierto, coincidió con la valenciana en el magacín Buenas tardes (2000), en Telecinco.

Antonia San Juan, fichaje estrella de 'La Roca': "Es la gran desconocida"

La directiva ha destacado su "dilatada experiencia" como presentadora "porque lo ha hecho todo". Es una de las presentadoras más experimentadas en España y le pilla en un momento de madurez profesional magnífico. Es su momento y este es su programa", ha añadido.

En cuanto a los colaboradores, Nuria Roca se rodea de su equipo de confianza de su etapa en la radio con Lo mejor que te puede pasar (Melodía FM). El nombre que más llama la atención es el de Antonia San Juan, compañera en la obra de teatro La gran depresión. "Con ella tengo una relación de complicidad maravillosa. Es la gran desconocida. Vamos a poder ir rascando esos puntos de vista que tiene tan especial", ha asegurado Roca.

Lista completa de los colaboradores de 'La Roca' (La Sexta)

La Roca se sustentará en 'tres patas'. La primera hora y media, hasta las 17.30, será entretenimiento puro y la presentadora estará acompañada de la propia Antonia San Juan, Juan del Val, Sara Ramos, Nacho García y Berni Barrachina. De 17.30 a 18.30, turno para la actualidad con Cayetano Martínez de Irujo, Elvira Lindo, Javier Nart, Gonzalo Miró, Rosa Villacastín y Carla Antonelli.

Lea también: Arturo Pérez-Reverte: "¿Me va a cambiar a mí el lenguaje Irene Montero? Déjeme la lengua tranquila"

Para terminar, las últimas dos horas estarán dedicadas a la política con una mesa de debate en la que irán rotando Nativel Preciado, Tania Sánchez, Antonio Naranjo, Ramón Espinar, Ángeles Caballero, Juanma Lamet, Noelia Adánez y Rafa Latorre. Eso sí, la "vocación de actualidad" estará presente, por lo que si ocurre algo "se levantará la escaleta y se hará un monográfico".

El programa también contará con otras secciones: David Botello tendrá una sobre Historia; Marc Vidal acercará a la audiencia al futuro gracias a los avances tecnológicos; el matemático Santi García Cremades descubrirá la vida secreta de los números, y el experto en liderazgo Julián Reyes desvelará lo que hay detrás de los discursos de nuestros políticos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin