Programas

Juanma Castaño: "Mis compañeros de la radio me decían que iba a durar poco en 'Masterchef"

  • ECOTEUVE.ES habla con el locutor de Cope, que concursa en el formato de TVE
  • "Tienen que estar jodidos para que hayan recurrido a un periodista de radio"

Juanma Castaño es uno de los nombres que más llamó la atención cuando se anunciaron los concursantes de Masterchef Celebrity. El locutor deportivo, líder las noches en Cope, ha dado el salto al entretenimiento a través del exitoso concurso culinario de TVE.

"Pensé: '¿cuántos les habrán fallado para que me llamen a mí?", bromea en conversación con ECOTEUVE.ES. "Tienen que estar jodidos para que recurran a un periodista de la radio", continúa el locutor, que para entrar en el programa tuvo que someterse, como todos, a una prueba de selección. "En el casting hice una tarta de queso. Cuando quité el molde se desparramó entera", recuerda.

Lea también: Juanma Castaño bate récord histórico en Cope y amplía su ventaja sobre 'El Larguero' de Manu Carreño en la SER

La productora le fichó, aunque "me lo pensé mucho por cuestiones laborales", reconoce Castaño, "porque estaba en la radio a la vez". Esa situación provocó que tuviera que hacer algún 'malabarismo' para compaginar las dos cosas. Así lo explica Verónica Forqué: "Había días en los que Juanma estaba medio escondido detrás de una columna mirando un partido importantísimo en el móvil y Pepe [Rodríguez] preguntándole cómo iban. ¡De verdad, los heterosexuales!", bromea la actriz.

"En la radio me dijeron que iba a durar poco, no valoran lo que hago en Masterchef"

En la radio "me dijeron que iba a durar poco", comenta sobre la reacción de sus compañeros de Cope al enterarse de que iba a concursar en el popular formato. "Son gente que no dan valor a nada de lo que hago [en Masterchef]", dice con ironía. "Dirán: 'Vaya gilipollez que has hecho hoy". Lo cierto es que desde que se estrenó el programa, suelen hacer bromas en antena sobre su trayectoria en el concurso de TVE.

Antes de entrar en cocinas, la experiencia culinaria de Castaño no era gran cosa. "Mi nivel era de supervivencia, aunque con el confinamiento creció un poco más. Me aficioné, me gustó, pero un nivel 3 sobre 10". En cualquier cosa admite que "no es lo mismo cocinar en tu casa que en Masterchef". "Aquí compites contra ti mismo todos los días".

Juanma Castaño se ha reencontrado en el programa con Miki Nadal, a quien le une un convulso pasado que tiene su origen en el programa que Nadal presentaba en Real Madrid TV. El cualquier caso, Masterchef está sirviendo para limar esas asperezas y acercar posturas entre dos concursantes que están demostrando un buen talante.

De su experiencia televisiva, Juanma Castaño también destaca el trabajo que hacen los tres jueces, aunque su favorita es Samantha Vallejo-Nájera. "Este programa tiene mucho mérito. Tenía presentadora, se quedaron sin ella [Eva Gonzñalez se fue a La Voz, de Antena 3] y ellos asumieron todo el peso. Lo valoro mucho. Son muy buenos. Es una de las cosas que me llevo: ver cómo llevan el programa".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin