Programas

Joaquín Prat pone en apuros a Alberto Garzón al preguntarle por el precio de la luz: "Usted era muy beligerante"

  • El presentador lanza un zasca al ministro de Consumo en plena entrevista

Joaquín Prat entrevistó este martes al ministro de Consumo, Alberto Garzón, en Cuatro al día. El coordinador federal de IU elogió la nueva Ley de Vivienda que había anunciado el Gobierno de Pedro Sánchez horas antes. "Estamos muy contentos por la función social que representa", apuntó.

No obstante, Garzón recordó que son las comunidades las que podrán intervenir en estas competencias y apuntó que "lo lógico es que se acojan a este tipo de posibilidades porque el problema del alquiler es un problema que, sobre todo, ocurre en las grandes ciudades pero que tiene una afectación clave en términos de país".

"Es un problema transversal. Esto le ocurre a jóvenes que votan a partidos de la derecha y a los que votan a los de la izquierda. Aunque, naturalmente, haya partidos que con tal de ir contra el Gobierno, puedan intentar estar en contra de estas posiciones", añadió el ministro.

Otra de los puntos fuertes de esta nueva Ley de Vivienda es el bono de 250 euros al mes que podrán disfrutar personas de entre 18 y 35 años con rentas de trabajo e ingresos anuales inferiores a 23.725 euros brutos anuales. La ayuda solo cubrirá los dos primeros años de contrato.

El zasca de Joaquín Prat al ministro Alberto Garzón

Bajo este contexto, el presentador puso en un aprieto al ministro de Consumo sacando a relucir otro asunto que le compete directamente. "Va a ser que la mitad del bono se le va a ir en el precio de la luz. ¿Qué hacemos con estos precios?", preguntó para añadir a modo de zasca: "Porque usted era muy beligerante cuando estaba en la oposición, y ahora se encuentran con esta patata caliente".

Lea también: 'Sálvame' echa a una invitada: "Te pedimos que abandones las instalaciones de Mediaset"

"Efectivamente, tenemos un problema de los precios de la engería en el mercado mayorista. Nosotros, cuando vemos que ha subido el precio de la energía, para que no se traduzca en subidas en la factura de la luz, hemos hecho una serie de medidas destinadas a rebajar los peajes, los costes, los impuestos y, al mismo tiempo, para intervenir en determinados precios como es la tarifa del último recurso del gas", respondió Garzón.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin