La Sexta estrena este domingo (21.25) un especial de Lo de Évole, en el que Jordi Évole entrevista en exclusiva a Iván Redondo, el influyente ex asesor del presidente Pedro Sánchez, que rompe su silencio en esta entrevista, que se anunció con una sorprendente promo protagonizada por Pablo Iglesias.
De él se ha dicho que era el que manejaba los hilos del Gobierno en la sombra, el quinto vicepresidente, tal era el poder que acumulaba. Iván Redondo era el director de gabinete de Presidencia de Pedro Sánchez hasta que el pasado mes de julio, por sorpresa, salió del Gobierno.
El especial Lo de Évole de este domingo servirá de retrato de un asesor atípico: nunca antes había llegado a dirigir el gabinete del presidente alguien ajeno al partido, como es su caso. Redondo, que no solo no pertenece al PSOE sino que había asesorado al PP, apostó por trabajar con Pedro Sánchez en 2017, cuando nadie daba un duro por él. El resultado: tras reconquistar la secretaría general del PSOE, Sanchez ganó una moción de censura y llegó a la presidencia del Gobierno. Esta es la primera entrevista en televisión que concede Redondo en los últimos cuatro años.
Las preguntas más tensas de Jordi Évole a Iván Redondo
Frente a Jordi Évole, el exasesor del presidente habla de su relación con Pedro Sánchez, su acumulación de poder y su sorprendente salida del Gobierno el pasado 10 de julio. ¿Se fue, como él siempre ha defendido, o le echaron como aseguró el entorno de Sánchez?
Lea también: Las preguntas más incómodas de Jordi Évole a Iván Redondo: "¿Se tira usted por el barranco o le tiraron?"
Évole le cuestiona sobre acontecimientos clave de su época junto a Sánchez en una charla que alterna momentos distendidos con otros de más tensión: ¿Fue idea suya la moción de censura? ¿Forzaron la repetición electoral de 2019 por estrategia? ¿Se quiso esconder tras el fiasco con Joe Biden? ¿Asesoraría a Pablo Casado si se lo pidiese? ¿Votará a Sánchez en las próximas elecciones?