Programas

David Moreno: "Jesús Vázquez es el presentador perfecto y un espejo en el que fijarme"

  • ECOTEUVE.ES entrevista al presentador de 'La casa de los retos' (Boing)
  • El formato familiar vuelve a Boing este lunes "con retos más espectaculares"
  • "Necesitamos reconectarnos con nuestro niño interior", dice el periodista

Este lunes vuelve La casa de los retos al canal infantil Boing. El concurso, producido por Lucky Road Productions, estrena su tercera temporada con David Moreno al frente. El formato propondrá a cinco familias, formadas por dos adultos y un niño, curiosos desafíos basados en situaciones cotidianas.

"Creo que es un programa que todos necesitamos, tanto niños como adultos", confiesa David Moreno en conversación con Ecoteuve.es. El joven presentador vive una etapa profesional "muy feliz" en Mediaset y le gustaría, en un futuro, seguir "ligado" al grupo de comunicación. 

Lea también: Telecinco trabaja en el regreso de 'Idol Kids', pero sin Isabel Pantoja en el jurado

Continúas esta nueva temporada al frente de 'La casa de los retos', ¿qué ha supuesto este proyecto para ti?

Todo. Ojalá hacer La casa de los retos toda la vida porque me encanta. Estoy muy feliz de seguir al frente de un programa tan bonito, tan divertido, tan loco, tan familiar. Creo que es un programa que todos necesitamos un poco, volver a reconectarnos con lo que somos, con la familia y con nuestro niño interior. Este es un programa que tanto niños, como mayores, van a disfrutar mucho. 

No hay nada como divertirse en familia. ¿Es el mensaje que queréis trasmitir?

Exacto. No hay nada como divertirse en familia. Es revivir un poco todo lo que hemos vivido de pequeños en casa de los abuelos, con nuestros padres, con los tíos. Es diversión en familia y muy buen rollo. 

¿Qué veremos en esta nueva casa?

Vais a ver la misma casa, aunque es verdad que hemos hecho alguna reforma en el interior. Vais a ver los mismos retos y desafíos que tanto han divertido a nuestros espectadores, pero también retos nuevos, que son además mucho más espectaculares. Se puede decir que hemos tirado la casa por la ventana. 

De esos retos que se mantienen esta temporada, ¿cuál es tu favorito?

El huevo splash, que es el gran reto de La casa de los retos. Es muy divertido jugar con huevos, estamparle un huevo en la cabeza a tu padre y que no te echen la bronca porque estáis jugando. También me gusta 'cara lata' porque es de esos juegos que puedes jugar con tu familia en tu propia casa. 

Imagino que para los padres que van al programa es como volver a revivir su infancia...

Los padres se lo pasan bomba, lo primero por ver a sus hijos felices, porque para los chavales en un sueño venir a La casa de los retos. Ellos ven el programa y de pronto se ven que forman parte de él. A veces los padres vienen un poco asustados pensando '¿que hago yo en la tele?', pero luego se lo pasan increíble. Todos tenemos nuestro niño interior dentro, algunos lo tenemos más fuera, como yo, y otros lo tienen más oculto, pero es verdad que en La casa de los retos consigues despertarlo. 

¿Cómo son los concursantes de esta temporada?

Muy diversos. Son un fiel reflejo de la sociedad, tenemos de todo: desde el niño que viene con el pelo de color verde, a otros que vienen super tímidos, a otros que son mucho más alegres y que no paran de contar chistes. Niñas que son 'cracks' jugando a futbol y es genial. Es un reflejo total y absoluto de lo que es la sociedad española ahora mismo. 

Y a ti, ¿qué programa o presentador te marcó cuando eras pequeño?

Jesús Vázquez siempre ha estado en mi mente. Ha hecho programas tan guays y me parece que es un presentador perfecto, que cae bien, que no se mete en jardines, que es súper correcto con todo el mundo, que sonríe como nadie y que lleva muchísimos años haciéndolo súper bien. Es un espejo en el que fijarme sin ninguna duda. Pero hay otro genio de la tele, como Jorge Javier Vázquez que, además, he tenido la oportunidad de trabajar con él y creo que es un genio de la comunicación, de los ritmos, y de los tiempos. También destacaría a Roberto Leal.

Ahora que mencionas a Roberto Leal, se ha abierto un debate sobre los acentos en televisión, ¿qué opinas de eso?

Yo opino que los acentos en la tele tienen que estar. Me parece que es súper importante que cada uno sea como es. Yo soy de Logroño y este acento pasa más desapercibido pero me encanta escuchar a un canario, a un gallego o a un andaluz con su marcadísimo acento. En España tenemos esa riqueza, somos un país lleno de diferentes culturas y por eso no podemos ponerle trabas a esto. Nuestra diversidad es lo que nos hace únicos como nación y como país, es lo que nos debería unir. 

Antes de tu etapa como presentador, has pasado también por redacciones como la de 'Sálvame'. ¿Con qué te quedas, delante o detrás de las cámaras?

Me quedo con estar delante, me gusta muchísimo más. Me gusta manejar los tiempos, poder comunicar, me gusta poder contar las cosas yo y que no me digan cómo las tengo que contar ni contar las de otros. Creo que todos los que estamos al frente de las cámaras tenemos que ser un poquito egocéntricos, y todos lo somos un poco, y no está mal reconocerlo. Estar delante con ese poder que te da la pantalla y contarlo tú en primera persona es fantástico. 

Sabemos que tuviste la oportunidad de actuar en el musical de High School Musical hace un tiempo. ¿Cómo recuerdas esa experiencia?

Fue increíble. Ya estaba trabajando en televisión y me ofrecieron la oportunidad de presentarme al casting de High School Musical. Fui Ryan, uno de mis personajes favoritos y fue una pasada. Además, compartí escenario con gente que hace un auténtica cantera de artistazos en nuestro país, te hablo de gente como Macarena García, Ana Sanmartín, Ricardo Escossi. A día de hoy, seguimos siendo igual de amigos, nos unió mucho esa experiencia que fue única. Recorrer España durante dos años actuando con un show tan familiar y tan bonito.

Creo que revivo eso en La casa de los retos con un público tan familiar y no hay nada que me llene más el corazón. Igual suena súper tópico, pero hay días en el programa que me he emocionado pensando 'que guay es esto que estamos haciendo, cambiando las vidas de la gente que nos ve en sus casas'. Me gusta creer que transmitimos una cantidad de valores bonitos y buenos. 

Periodista, presentador, actor pero también eres cantante. ¿Qué lugar ocupa la música en tu vida?

Esta nueva temporada del programa es como volver a esa experiencia de High School Musical de la que hablábamos porque, La casa de los retos va a tener canción. Tiene canción de cabecera y es una canción que he compuesto e interpreto yo. La música ocupa el mismo lugar que la tele en mi día a día, no concibo un día sin escuchar música. Ahora estoy enganchado a Montero, el nuevo álbum de Lil Nas, que habla de la diversidad y de un montón de mensajes super necesarios en el mundo ahora mismo. A nivel profesional es distinto, el mundo de la música es difícil. Pero el año pasado, por ejemplo, hice una canción benéfica para recaudar fondos para la lucha contra la Covid-19. 

¿Cómo fue ese momento cuando te plantearon hacer la canción de 'La casa de los retos'?

Salió muy natural. Al despedir el programa en la anterior temporada, solía bailar y tararear una melodía que me la montaba yo en mi cabeza, y ahora se ha convertido en una realidad. Me fui al estudio de grabación con esa idea y surgió así. Tanto el equipo de producción, como los directores de cadena me dejan hacer de todo. Más es más en este caso. Me dan carta blanca en absolutamente todo y cuando se me ocurren ideas llegan ellos y las mejoran. Me siento muy arropado y muy querido por todo el equipo del programa y de la cadena. Ojalá todo el mundo en sus trabajos se sintiese tan apoyado y tan querido como me siento trabajando con el equipo de La casa de los retos

Eres un seguidor de los realities. ¿Cómo valoras el estreno de 'Secret Story' y el casting de concursantes?

Me parece fenomenal y me divierte un montón. Me gusta mucho ver a los Gemeliers ahí porque vienen a demostrar que se puede ser artistas, que se puede ser un cantante serio y respetado y también se puede hacer tele 'guay'. No pasa nada por entrar a un reality, al revés te das a conocer. Hay mucha gente que te está viendo y la audiencia habla por si sola. Mediaset es donde pasa lo que pasa en todos los sentidos. Estoy super feliz de pertenecer a este grupo de comunicación y ojala toda mi carrera pueda estar ligada a ellos. 

Hemos hablado de la importancia de la diversidad. En redes eres muy activo con mensajes a favor de la comunidad LGTB. ¿Qué opinas del aumento de agresiones homófobas en España?

Creo que cada uno debe ser libre de amar a quien y quiera y a quien sienta. Que cualquier persona que tenga que decir algo en contra de la diversidad, de la pluralidad y del amor es un necio. Igual que hablábamos de los acentos, en la diversidad está la gracia y lo que nos hace únicos a todos. 

Profesionales de la televisión como Jorge Javier Vázquez, del que también hemos hablado, se suele pronunciar públicamente en estos temas. ¿Es importante?

Creo que lo importante es ser quien tú eres, decirlo y expresar tu opinión. No sirve de nada ser una persona comprometida con tus ideales y creencias sin defenderlo, siempre desde el respeto a los demás. Los ideales que me han inculcado mis padres, los programas de televisión que he visto o en el colegio, creo que son buenísimos y eso también lo buscamos en La casa de los retos, inculcar la diversidad, el buen rollo, la familia, deportividad y el respeto que es esencial. 

Para terminar, ¿cómo te ves en el futuro?

Dentro de 10 años me encantaría seguir presentando La casa de los retos o un talent show de música donde una mis dos pasiones: la televisión y la música. El mundo de los realitys también me gusta pero me queda mucho por aprender para estar a la altura de Jorge Javier, de Jordi González o de Sandra Barneda. Estar en Got Talent cotilleando con el jurado, si de aquí a unos años Santi Millán se jubila (risas). Pero no sé, lo que decida Mediaset y a donde la profesión me lleve. Yo soy una persona que lo que me importa es ser feliz en mi trabajo y en mi vida personal.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin