Programas

Muere Antonio Gasset, mítico presentador de 'Días de cine', a los 75 años

  • El periodista también fue director del espacio de Televisión Española

El periodista Antonio Gasset Dubois ha fallecido este miércoles a los 75 años, tal y como ha confirmado la Academia de Cine. El crítico cinematográfico fue un rostro popular de Televisión Española por ser director y presentador del programa Días de cine.

Lea también: Todas las claves del Benidorm Fest, la preselección de TVE para elegir al representante de Eurovisión 2022

Durante los setenta y comienzos de la década de los ochenta, Gasset participó en diversas películas españolas. En 1994 comenzó como director del programa Días de cine con Aitana Sánchez-Gijón como presentadora del espacio, a la que sustituyó un año más tarde.

Bajo su batuta, el espacio logró el premio de la Academia de la Televisión al Mejor programa divulgativo en 2002 y una mención especial de los Premios Ondas en 1997. Gasset también fue subdirector de Informe Semanal.

Muere Antonio Gasset, exdirector de 'Días de cine'

El 23 de septiembre de 2003 estrenó Off Cinema, un nuevo espacio que emitió La 2 y que tenía como objetivo la divulgación de las películas independientes. El 20 de diciembre de 2007 se emitió el último Días de cine dirigido y presentado por Antonio Gasset, que se acogió al expediente de regulación de empleo de RTVE. Raúl Alda le reemplazó.

Familia del filósofo José Ortega y Gasset, el periodista también participó como actor en películas del director Iván Zulueta Un, dos, tres... al escondite inglés y Arrebato. También fue guionista y director del corto Los hábitos del incendiario.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nh3 para españa
A Favor
En Contra

el mejor programa de la historia de la tv. desde que se fue nunca volvió a ser lo mismo. un grande sin duda, hasta siempre.

Puntuación 6
#1