Programas

Sofía Álvarez completa el Rosco de 'Pasapalabra' y gana el bote de 466.000 euros tras 88 días

  • La vasca se impone a Marco Antonio en el cara a cara más reñido de la historia
  • La concursante releva a Pablo Díaz como ganadora del concurso de Antena 3
  • Su rival deberá abandonar el programa debido a las reglas del formato

88 días. Este es el tiempo que ha tardado Sofía Álvarez en ganar el bote de Pasapalabra. La vasca, que debutó en el programa el día después de que Pablo Díaz consiguiese su gesta en el concurso, ha completado este lunes el Rosco y se ha embolsado los 466.000 euros del premio que ponía en juego el formato de Antena 3.

Sofía Álvarez lo ha logrado después de una prueba final para la historia. Y es que, por segunda vez en menos de una semana, tanto ella como su rival, Marco Antonio, alcanzaron los 24 aciertos. Quedándose ambos a tan solo una letra del bote, y con Roberto Leal y los invitados al borde del infarto, fue ella la que consiguió arriesgarse y teñir de verde el Rosco de Pasapalabra.

"Herrmann", el compositor que ha dado el premio a Sofía Álvarez

"Con la H, apellido del compositor autor de la banda sonora de la película 'El hombre que vendió su alma", preguntaba Roberto Leal cuando a Sofía sólo le quedaba una palabra para hacerse con el bote. "Herrmann", respondió la concursante, proclamándose así ganadora de los 466.000 euros acumulados en el programa.

Durante su estancia en Pasapalabra, Sofía Álvarez ha ganado a sus contrincantes en 26 ocasiones, ha empatado 18 veces, ha acertado 1.363 palabras en total en El Rosco y ha superado 18 sillas azules. Todo esto en los 62 programas que ha necesitado para conseguir llevarse el bote.

Lea también: Mazazo para Marco Antonio: por qué no volverá a concursar en 'Pasapalabra'

De esta forma, Sofía ha logrado ganar un bote de 466.000 euros, al que habrá que restar el pellizco que, como siempre, se lleva Hacienda. La mujer consigue una gran hazaña pero no logra colarse en el top 10 de los mayores botes de Pasapalabra. Marco Antonio, por su parte, deberá abandonar el programa debido a las estrictas reglas del formato, tal y como le pasó a Javier Dávila tras perder la batalla contra Pablo.

Sofía se despide de Marco Antonio: "Gracias por todo lo que me has hecho estudiar"

"Estoy tan nerviosa. Le quiero dar las gracias a Marco Antonio por todo lo que me ha hecho estudiar", ha dicho Sofía Álvarez después de ganar el premio. "Ha sido la experiencia de mi vida. Me habéis encantado todos. Os recordaré siempre", dijo a Roberto Leal y todo el equipo. Acto seguido, habló con sus dos hijos en sendas conversaciones llenas de emoción.

"Muchas gracias por los Roscos que hemos compartido. Te lo mereces porque has estudiado mucho", ha dicho Marco Antonio, que se va de Pasapalabra con la promesa de Roberto Leal de "recuperarlo" en un futuro. 

Los mayores botes de la historia de 'Pasapalabra'

El ranking de ganadores es el siguiente:

1. Eduardo Benito (2006, Antena 3): 2.190.000 euros

2. David Leo (2016, Telecinco): 1.866.000 euros

3. Pablo Díaz (2021, Antena 3): 1.828.000 euros

4. Juan Pedro Gómez (2013, Telecinco): 1.674.000 euros

5. Fran González (2019, Telecinco): 1.542.000 euros

6. César Garrido (2012, Telecinco): 1.524.000 euros

7. Paz Herrera (2014, Telecinco): 1.310.000 euros

8. Antonio Ruiz (2017, Telecinco): 1.164.000 euros

9. Manuel Romero (2004, Antena 3): 1.023.000 euros

10. Carlos Villalba (2011, Telecinco): 852.000 euros

11. Ernesto García (2003, Antena 3): 555.000 euros

12: Sofía Álvarez (2021, Antena 3): 466.000 euros

Así es Sofía Álvarez, la ganadora del bote de 'Pasapalabra'

Nacida en Getxo (Vizcaya) en 1966, Sofía Álvarez vive en Bilbao y trabaja como médico en un hospital de la capital vizcaína. A sus 55 años, la mujer cuenta con un espectacular currículum académico y profesional como psiquiatra.

Lea también: Quién es Sofía Álvarez: así es la ganadora de 'Pasapalabra'

En su primer programa Sofía contó que tiene dos hijos de 28 y 24 años. "Para mí siempre serán los niños", señaló. Sofía se declara una "enamorada de las palabras". "Soy muy curiosa y lo de las palabras siempre ha sido una afición", comentó el primer día que acudió al concurso que presenta Roberto Leal. Un día en el que no imaginaba que, apenas 2 meses y 26 días después, lograría entrar en la historia de Pasapalabra.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.