Programas

Risto Mejide defiende en Mediaset el trabajo de Susanna Griso en La Palma: "No es una irresponsable"

  • El presentador contesta a la crítica realizada por un vecino afectado

En los últimos días, los principales rostros de las cadenas de televisión se han desplazado hacia La Palma para informar en primer persona de la erupción del volcán. Es el caso de Susanna Griso, que lideró la cobertura de Espejo Público en la isla canaria de martes a jueves.

Precisamente, el nombre de la presentadora de Antena 3 ha salido a relucir en la competencia. Todo sucedió en mitad de una entrevista que estaba haciendo Risto Mejide a un vecino de La Palma en Todo es mentira. El hombre compartió su indignación con el trabajo de otros programas.

"Yo tengo una crítica, si no te importa. Yo te admiro porque hablamos el mismo lenguaje los dos. Pero yo estaba viendo a Susanna Griso en otro canal y me indignó", aseguró explicando que este miércoles "tardó seis horas" en rescatar a sus gatos.

"Susanna Griso estaba en el mismo punto donde hay que ir a Puerto Naos tan ancha y tan pancha. ¿Cómo pueden pasar estas cosas?", dijo. "Que a la población civil nos tengan que proteger, viene la Guardia Civil, estamos esperando en el campo de fútbol de Tazacorte horas y horas, y luego hay medios de comunicación que... Es que no soy políticamente correcto".

Risto Mejide da la cara por Susanna Griso en Mediaset

Fue en ese momento cuando Risto dio la cara por la presentadora. "Ya te veo. Pero yo tengo que defender a mi compañera porque los medios tenemos que explicar lo que está pasando, y esto lo entenderás. Hay que ir hasta el lugar, siempre que el medio no interfiera", dijo. "Hubieras dicho el ejemplo que hubieras dicho, te habría dicho lo mismo".

La defensa del publicista hacia su compañera de profesión fue a más. "Además, a Susanna la conozco y no es una irresponsable. Habrá hecho su trabajo de manera totalmente diligente, en coordinación con los servicios de emergencia. Quiero que entiendas que no es para defender nada", aseguró Mejide.

Lea también: Carles Francino critica el 'espectáculo mediático' ante el volcán de La Palma: "No somos los protagonistas"

"Ya, pero tiene unas facilidades que yo no he tenido", dijo el afectado a lo que Risto replicó: "Eso te entiendo perfectamente. Si a ti no te han dejado ir a tu casa para recoger tus cosas, es lógico que veas que alguien se acerca más y digas '¿yo por qué no?".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin