Programas

Acusan a Lydia Lozano de "buscar desgracias" en La Palma: un vecino reprende a la colaboradora de 'Sálvame' en un tenso vídeo

  • La periodista cubre, en primera persona, la erupción del volcán en su tierra
  • "Me pidió que buscara a gente que lo esté pasando mal", dice este palmero
  • El vídeo se hace viral en redes sociales y la periodista es duramente criticada

Lydia Lozano dividió a la audiencia este miércoles después de que se desplazara hasta La Palma, su tierra natal, para ejercer de reportera y contar en primera persona todo lo que está sucediendo en torno a la erupción del volcán. Lo cierto es que la colaboradora de Sálvame se llevó más críticas que halagos por su trabajo en la isla canaria.

La periodista no pudo evitar emocionarse cada vez que hablaba con las personas que había tenido que salir con lo puesto ante el peligro de las coladas de lava. Sin embargo, durante la tarde de ayer, un vídeo empezó a circular por las redes, en el que un palmero le recrimina el tratamiento que le dio a sus conexiones, buscando gente "que lo haya pasado mal".

"Necesito a alguien que me cuente que necesita ayuda, que lo haya pasado mal", reconoce Lydia al ser preguntada por un hombre que utilizó esa grabación para denunciar el tono sensacionalista utilizado por el programa de Telecinco. "Me parece muy fuerte que nada más llegar digas que eres de Sálvame y necesitas a gente que lo haya pasado mal para hablar".

Un palmero acusa a Lydia Lozano de "buscar desgracias" en La Palma

"No, te voy a decir una cosa. Llevo toda la mañana con gente que me está diciendo que haga directos para que la audiencia vea que lo están pasando mal, que necesitan ayuda, que necesitan comida, dinero...", dice intentando justificar su trabajo a lo que el palmero la interrumpe preguntando que si "la publicidad que genere ese amarillismo lo van a donar a la causa".

Es entonces cuando este hombre corta el vídeo sin que se pueda escuchar la réplica de Lydia. Justo después, este hombre da su versión de lo ocurrido. "Nada más llegar me pidió que buscara a gente que lo esté pasando mal, que haya pasado una desgracia. Todos los medios que están pasando por aquí son muy educados, han ido a grabar la ayuda que está llegando y no han buscado la desgracia ajena ni el amarillismo".

Lea también: Ana Rosa indigna a la audiencia de Telecinco con una pregunta sobre la erupción del volcán de La Palma

Como decimos anteriormente, el vídeo se hizo viral en Twitter, sin embargo, Lydia permaneció ajena a todas las críticas. Hay que decir que la periodista recibió también comentarios en su defensa, en el sentido de que, al final, la colaboradora hace lo mismo que otros programas, que también se aprovechan de las desgracias para subir los datos de audiencia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.