Programas

Rosemary Alker: todo sobre la 'chica del tiempo' de Telecinco que lo sabe todo sobre el volcán de La Palma

  • La presentadora aparece estos días en 'El programa de AR' y 'Cuatro al día
  • Alker es Licenciada en Ciencias Físicas y tiene un máster en Geofísicas
  • Es la subdirectora del departamento de Meteorología de Mediaset España

La erupción del volcán de La Palma ha dejado en segundo plano la pandemia de coronavirus. Todos los programas de televisión están centrados en lo que está ocurriendo en la isla canaria mostrando las impresionantes imágenes de las coladas de lava arrasando con todo lo que encuentran a su paso en su recorrido hacia el mar.

Lea también: Ana Rosa indigna a la audiencia de Telecinco con una pregunta sobre la erupción del volcán de La Palma

Esto ha hecho que los principales espacios recurran a los responsables del departamento de Meteorología. Es el caso de Rosemary Alker, que está colaborando en la cobertura de la cadena que está realizando Telecinco en la erupción de Cumbre Vieja. En estos días, también informa sobre las DANAS en Cuatro al día.

Licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, Rosemary está especializada en física de la atmósfera. Además, cuenta con un máster en Meteorología y Geofísicas, lo que la convierte en una voz experta de esta catástrofe histórica. Alker es subdirectora del departamento de meteorología de Mediaset España y es coordinadora y presentadora de la edición del fin de semana.

Quién es Rosemary Alker, la experta de Telecinco en la erupción del volcán de La Palma

Rosemary Alker nació en Houston (EEUU). "Mi padre, uno de sus hermanos y mis abuelos tuvieron que dejar Budapest (Hungría) en 1956, huyendo de los comunistas, y marcharon a Nueva York, donde empezaron de cero con una galería de arte que luego llevaron a Los Ángeles, Miami y, finalmente, Houston", explicó en una entrevista a Diez Minutos. "Creo que el apellido es de origen inglés... y Rosemary viene porque mi madre se llama Rosa María, y por darle un toque diferente, me puso su nombre en inglés".

Lea también: La ceniza del volcán de La Palma sorprende a Susanna Griso en directo: "He notado que carraspeaba"

Antes de aterrizar a Mediaset en 2011, Rosemary Alker fue becaria en Antena 3. Justo después, hizo una beca en la Universidad de Viena como científico investigador donde realizó trabajos sobre tornados y el clima en el sudeste asiático, tal y como se describe en su perfil de Linkedin. Como curiosidad, la película Tornado, de Helen Hunt y Bill Paxton, la empujó a ser lo que es hoy.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin