Programas

La Sexta llama "imprudente" ante el volcán de La Palma a un joven que se fotografió en Islandia

  • El programa comete un error al informar sobre la erupción volcánica

Más vale tarde ha dedicado este martes el programa entero a la erupción volcánica de La Palma. Cristina Pardo se ha desplazado hasta la isla canaria para contar la última hora sobre esta catástrofe de la naturaleza recogiendo durísimos testimonios de afectados, mientras que Iñaki López iba dando paso a las diferentes conexiones desde el plató.

En un momento dado, el espacio de La Sexta ha querido denunciar las imprudencias de gente con el volcán con el objetivo de "conseguir la mejor fotografía o el mejor vídeo sin medir el peligro", como ha señalado la periodista María Molero.

El programa ha mostrado primero la grabación desde el interior de un coche, al que le estaban lloviendo piroplastos. Acto seguido, Más vale tarde ha enseñado la publicación en Instagram de un joven con un río de lava, situándolo en la isla de La Palma cuando, en realidad, solo bastaba con ver la localización de dicha imagen, tomada en Islandia.

La pifia de La Sexta al llamar "imprudente" a un joven que se fotografió en un volcán en Islandia

Después, Más vale tarde ha señalado la "imprudencia" de un turista al grabar cómo una lengua de lava se acerca a un coche ubicado en la cuneta de una carretera. Aunque no se puede confirmar, el vídeo genera dudas, puesto que el paisaje llano poco tiene que ver con la pendiente de La Palma. 

Lea también: Susanna Griso viaja a La Palma para presentar 'Espejo Público': "Nos separa kilómetro y medio del monstruo"

Lo más curioso de todo es que a continuación, Iñaki López ha dado paso a la redacción de Newtral para advertir de los bulos e informaciones falsas que están apareciendo en las redes ante la emergencia volcánica.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin