Programas

"¡Cuidado!": el susto de Pedro Piqueras al acercarse a una gran lengua de lava de La Palma

  • El presentador de 'Informativos Telecinco' cumple con las medidas de seguridad

Pedro Piqueras dio un paso adelante este lunes y decidió viajar a Canarias para cubrir en primera persona la erupción del volcán en la isla de La Palma. El presentador abandonó el plató de Informativos Telecinco para desplazarse al lugar de los hecho y narrar las consecuencias que está teniendo para la población el avance imparable de las coladas de lava.

Este martes, Piqueras ha grabado un reportaje en compañía de la Guardia Civil, quienes les han ido indicando hasta dónde pueden acercarse para que su integridad física no se vea en peligro. Sin embargo, mientras mostraba en una pendiente una gran montaña de magma, el periodista se llevó un sobresalto por el desprendimiento de varias rocas volcánicas. 

Lea también: El aviso de Risto Mejide a los habitantes de La Palma: "Nos preocupamos por ustedes porque dais audiencia"

Piqueras se acerca a una gran colada de lava

"Lo que estamos viendo es algo tremendo. Yo jamás me había encontrado con algo así", comentaba el presentador, a unos metros de la lava, indicando que "el calor ya se nota desde aquí". Piqueras se pudo acercar un poco más para explicar el avance de la lengua incandescente. En ese momento varias rocas comenzaron a caer muy cerca de donde se encontraba. "¡Cuidado!", le advirtieron a gritos para que se retirase del lugar. "Aquí viene esta roca de lava", comentó el periodista con tranquilidad.

Lea también: Sálvame manda a Lydia Lozano a La Palma, su tierra, para informar sobre la erupción del volcán

"Todo lo que hay detrás de esa lengua de lava, que tiene una altura considerable, no sé si puede apreciar desde aquí, está lleno de casas sepultadas. Afortunadamente, los avisos de los vulcanólogos permitieron que toda la gente que residía aquí pudiera salir a tiempo de sus casas", concluyó Piqueras, explicando que el hecho de que la lave avance a poca velocidad minimiza los riesgos para la población.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin