Programas

El aviso de Risto Mejide a los habitantes de La Palma: "Nos preocupamos por ustedes porque dais audiencia"

  • El presentador de 'Todo es mentira', autocrítico con los medios de comunicación

Risto Mejide ha arrancado este martes la emisión de Todo es mentira llevándose las manos a la cabeza. El presentador de Cuatro se ha mostrado irónicamente sorprendido por la cantidad de 'expertos en volcanes' que han aflorado en España a raíz de la erupción que se ha producido en la isla canaria de La Palma.

"Es acojonante". Con esta abrupta expresión empezó el catalán su programa. "Es alucinante", corrigió enseguida. "Este país ha pasado de ser un país de epidemiólogos a ser un país de sismólogos en cuestión de una semana. No hay más que escuchar las conversaciones en los bares, en las redes sociales y en las tertulias de televisión. De repente, la gente se ha hecho un máster en Geología, pero algo alucinante", comenzó diciendo estupefacto.

Lea también: Susanna Griso viaja a La Palma para presentar Espejo Público: "Nos separa kilómetro y medio del monstruo"

Fue entonces cuando Risto Mejide se dirigió a las cámaras de Mediaset para lanzar un mensaje a los canarios afectados por la catástrofe natural provocada por el descendimiento de la lava: "Nosotros, ya lo dije ayer, nos estamos preocupando como medio de comunicación por la isla de La Palma porque simplemente interesa y da audiencia. Pero allí, recuerdo, hay habitantes, gente, los palmeros y palmeras, que una vez se enfríe todo aquello, vamos a ver quién se acuerda de ellos", advirtió el publicista.

La pregunta de Risto sobre la catástrofe de La Palma: "¿Se podía haber evitado?"

Risto Mejide avisa a "los palmeros y a las palmeras" de que "aprovechen este foco": "Nosotros nos vamos a fijar en esas más de 160 viviendas arrasadas por esas coladas de lava", añadió antes de hacer una batería de preguntas que "probablemente os estáis haciendo muchos de vosotros". "¿Se podía haber evitado?", reflexionó el catalán.

Lea también: La impactante imagen de un reportero de Cuatro, a diez metros de una colada de lava del volcán de La Palma

"Obviamente, no la erupción del volcán. Pero... ¿qué hacen construidas esas viviendas ahí? ¿No existían informes previos? ¿No existían geólogos y sismólogos que advirtiesen de la posibilidad de que cayese esa cantidad de lava, arrasando con las viviendas? Pues parece ser que sí y lo vamos a ver hoy. Bienvenidos al programa que sabe que ya Toni Cantó se ha propuesto como Director de la oficina de la Lava. A partir de aquí, Todo es mentira", concluyó dando por empezado el programa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin