Programas

'Sálvame' manda a Lydia Lozano a La Palma, su tierra, para informar sobre la erupción del volcán

  • La colaboradora contará de primera mano todo lo que ocurra con el volcán

Sálvame desplazará a Lydia Lozano mañana, miércoles 22 de septiembre, a La Palma para informar "en primera persona" todo lo que ocurra acerca de la histórica erupción volcánica. Las colaboradora se ha mostrado especialmente afectada, ya que la isla canaria es su tierra natal.

Lozano ha explicado que aunque toda su familia vive en Santa Cruz, al otro lado de la isla, los familiares de su madre sí viven en El Paso, uno de los pueblos afectados. "Allí está todo el futuro de los palmeros, que son las plataneras", ha dicho.

La periodista ha contado que el domingo por la noche habló con su madre, que ya vivió las erupciones del volcán de San Juan, en 1949, y la del Teneguía, en 1971. "Tiene los sentimientos encontrados porque ves cómo la lava se come a las casas, pero es impresionante verlo de noche", ha contado.

Lydia Lozano viajará a La Palma: "Mi madre me ha dicho que es impresionante"

Precisamente, el primo de Lydia Lozano, Fernando, entró este lunes en Sálvame para dar su testimonio. "Como a todos los palmeros, esto te impacta y no puedes dejar de tomar imágenes", dijo su primo, que trabaja de reportero gráfico en la isla. "Estamos todos bien y no ha habido ninguna desgracia en la familia".

Por otra parte, Jorge Javier ha arrancado Sálvame casi en shock al ver las imágenes de familias entrando en sus casas a recoger sus enseres antes de que la lava las devore. El presentador ha hecho un símil con los cambios de localización de Supervivientes

Lea también: Críticas a 'Sálvame' por cebar la ruptura de Ainhoa Arteta con su cuarto marido con la imagen de un volcán

"Esto no es ningún juego. Esto es que desaparece toda tu vida. Vete a tu casa y saca los objetos que vas a querer conservar porque lo demás no va a existir", ha señalado. "Toda nuestra ayuda a La Palma. Absolutamente todo lo que tengamos que hacer para echarles un cable. El sentimiento en España es el mismo".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin