Programas

Arkano avisa sobre sus rimas en 'Masterchef Celebrity': "Hay material para un disco entero"

  • ECOTEUVE.ES habla con el artista, convertido ya en "caballito ganador" de Jordi Cruz
  • "Desde que supe que iba a entrar, me puse a aprender y a darlo todo"

El rey del freestyle va camino de serlo también de Masterchef Celebrity. De momento, Arkano ya es el "caballito ganador" de Jordi Cruz, que ha sabido ver en él cualidades para hacer carrera en el talent culinario de TVE.

Antes de lanzarse a este nuevo proyecto, Arkano no cocinaba absolutamente nada. "He estado durante cuatro años comiendo todos los días pollo a la plancha y arroz al microondas", declara en una charla con ECOTEUVE.ES.

Cuando le ofrecieron participar en el programa, aceptó porque "vi que era algo distinto, un reto nuevo". "Desde el momento en que supe que iba a entrar, me puse a aprender y a darlo todo", explica el rapero, que da buena muestra de su habilidad con los versos en cada programa. 

De hecho, las rimas que se inventa cada vez que los jueces se lo piden están siendo la comidilla de Twitter, donde consideran que se abusa demasiado del asunto. "Hay material para un disco entero", dice al artista.

Lea también: Arkano se pronuncia sobre su sexualidad en 'Masterchef Celebrity': su respuesta cuando le preguntan si es bisexual

En cualquier caso, Arkano está mostrando más caras en Masterchef Celebrity, más allá de su cualidades relacionadas con el mundo de la música. "El programa me ha hecho sacar nuevas facetas de mí", admite el artista, que mantiene un buen trato con todos sus compañeros y no ha tenido, al menos de momento, ningún conflicto con ellos. "Me ha sorprendido Juanma Castaño por toda la comedia que tiene, no sabía que era tan gracioso", explica. 

¿Quién es Arkano? 

Guillermo Rodríguez (Arkano) es uno de los mejores freestylers a escala mundial. Saltó a la palestra en 2009, cuando se coronó Campeón Nacional en la Red Bull Batalla de Gallos con tan solo 15 años. Desde entonces sus éxitos se han sucedido uno tras otro. En la Puerta del Sol y ante más de 30.000 personas, batió el Récord Guinness Mundial de improvisación de rimas sin parar, con una marca de 24 horas, 34 minutos y 27 segundos.

Lea también: Terelu Campos (Masterchef): "Necesitaba una revolución profesional; ahora acepto cosas que antes rechazaba"

A través de sus rimas, trata de impulsar el cambio social y romper con los estereotipos que se asocian al rap. Sin embargo, su figura ha trascendido más allá de la cultura hip-hop ya que es todo un referente por su implicación en causas sociales. Así lo demostró en Proyecto Arkano, un programa de Playz en el que ayudaba a jóvenes a canalizar sus miedos y sus inquietudes a través del rap. Aterriza en MasterChef Celebrity para poner a prueba sus aptitudes en la cocina y para llevar su mensaje a un escenario completamente desconocido para él.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin