Programas

Una reportera de 'AR' ayuda a una familia de La Palma a sacar los enseres de su casa: "El magma estaba a cien metros"

  • Arantxa de Fez cuenta la experiencia en Telecinco: las imágenes son tremendas

Los medios de comunicación siguen muy pendientes de la erupción volcánica en La Palma. Los periodistas que están cubriendo esta catástrofe histórica de la naturaleza a pie de volcán también se están comprometiendo a la ayuda de las familias que están a punto de perder todo por culpa de las gigantescas coladas de lava.

Es el caso de la reportera de Unicorn Content, productora de El programa de Ana Rosa y Ya es mediodía, Arantxa de Fez, y del cámara Adrián Fernández. Ayer, el equipo se encontraba realizando un reportaje en Todoque, municipio que, en las próximas horas, será literalmente engullido por la lava del volcán, cuando, en un momento dado, una familia acudió a su casa para recoger sus enseres.

Una reportera de Telecinco ayuda a una familia a sacar los enseres de su vivienda en La Palma

Los profesionales dejaron la cámara en el suelo y, junto a los propios damnificados y a miembros de Protección Civil, sacaron a contrarreloj todo lo que podían de la vivienda para volcarlo en una ranchera. "El magma estaba a escasos cien metros", ha dicho. "Inmediatamente, nos pusimos a ayudar. Es cierto que, cuando ya vimos que se había sacado lo necesario, grabamos cómo estaba ocurriendo esa situación".

Las imágenes son tremendas. "Esa familia nos decía 'por favor, sacad todo lo que podáis'. Sacamos joyeros, la ropa de los niños... La madre también me dijo 'por favor, el álbum de fotos de mi boda", ha seguido contando Arantxa de Fez a Sonsoles Ónega este martes. "Aunque no hay que lamentar ninguna víctima, todos estos recuerdos son importantes".

Lea también: Herrera y Alsina se mofan de Reyes Maroto por lo que dijo del volcán de La Palma: "Premio nacional de patinaje"

La periodista ha querido destacar la reacción de los palmeros ante la erupción: "Está claro que son conscientes de que viven en una isla que es volcánica y que esto podía pasar en cualquier momento. Lo que ponen en valor es que ellos estén a salvo y nos sorprendió la entereza con la que te cuentan que no se puede luchar contra la fuerza de la naturaleza".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.