Programas

La impactante imagen de un reportero de Cuatro, a diez metros de una colada de lava del volcán de La Palma

  • Alejandro Rodríguez se lleva un puñeado de críticas por situarse cerca del magma

España entera observa compungida el volcán en erupción de La Palma. Las imágenes de las coladas de lava arrasando con todo lo que encuentra a su paso por la ladera, camino de la costa oeste de la isla, son devastadoras al mismo tiempo que hipnóticas.

Todas las cadenas se han volcado de lleno enviando equipos a La Palma para cubrir minuto a minuto lo que suceda. Sin embargo, las críticas se han cebado con Cuatro después de que el reportero Alejandro Rodríguez se colocara a apenas diez metros de la lava.

La escena, grabada por el propio periodista con su teléfono móvil, era impactante. "Tengo una de las lenguas del volcán Cumbre Vieja a su paso por el municipio de El Paso", decía. "Hemos conseguido acceder hasta este punto, ya desalojado en cuestión de horas porque, como veis, el magma está arrasando con las casas y los campos de cultivo".

Críticas a un reportero de Cuatro por ponerse a diez metros de la lava

La peligrosa situación ha generado críticas a Cuatro al día por exponer a su reportero que informaba sin ningún tipo de protección. Sin embargo, es preciso decir que la situación estaba plenamente controlada por los equipos de seguridad, que estaban siguiendo el recorrido del material volcánico así como contabilizando el número de viviendas devastadas. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.