España entera observa compungida el volcán en erupción de La Palma. Las imágenes de las coladas de lava arrasando con todo lo que encuentra a su paso por la ladera, camino de la costa oeste de la isla, son devastadoras al mismo tiempo que hipnóticas.
Todas las cadenas se han volcado de lleno enviando equipos a La Palma para cubrir minuto a minuto lo que suceda. Sin embargo, las críticas se han cebado con Cuatro después de que el reportero Alejandro Rodríguez se colocara a apenas diez metros de la lava.
La escena, grabada por el propio periodista con su teléfono móvil, era impactante. "Tengo una de las lenguas del volcán Cumbre Vieja a su paso por el municipio de El Paso", decía. "Hemos conseguido acceder hasta este punto, ya desalojado en cuestión de horas porque, como veis, el magma está arrasando con las casas y los campos de cultivo".
Críticas a un reportero de Cuatro por ponerse a diez metros de la lava
La peligrosa situación ha generado críticas a Cuatro al día por exponer a su reportero que informaba sin ningún tipo de protección. Sin embargo, es preciso decir que la situación estaba plenamente controlada por los equipos de seguridad, que estaban siguiendo el recorrido del material volcánico así como contabilizando el número de viviendas devastadas.
???????? Espectáculo de la naturaleza y tragedia para muchas familias que lo están perdiendo todo. Esta tarde en @cuatroaldia la #ErupcionenLaPalma como nunca antes se ha visto #CumbreVieja @cuatro pic.twitter.com/RTYvaWUUZC
— Alejandro Rodríguez (@alejandrogueztv) September 20, 2021
Con @cfranganillo y al fondo la lava del Cumbre Vieja pisándonos prácticamente los talones. #ErupcionenLaPalma pic.twitter.com/H27zqQ0uJy
— Alejandro Rodríguez (@alejandrogueztv) September 20, 2021