Programas

"No es una competición": la seria advertencia de Ángel Martín tras confesar que sufrió un brote psicótico

  • El humorista lanza un importante consejo a sus seguidores en redes

Ángel Martín llevó hace dos semanas el aplauso de sus seguidores en redes sociales por la visibilización que hizo sobre la salud mental al desvelar el problema que él mismo sufrió hace unos años. Lo hizo al final de su ya tradicional Informativo matinal para ahorrar tiempo, cuando aprovechó para recomendar un libro en el que desarrolla lo que le ocurrió.

"Si te interesan las cosas del cerebro, que sepas que en 2017 yo estuve ingresado quince días porque me dio un brote psicótico. Y, desde hoy, ya puedes reservar el libro en el que te cuento de qué va eso de volverse loco", dijo con naturalidad el que fuera presentador de Sé lo que hicisteis.

Lea también: "¡Es un asesinato homófobo!": Ángel Martín arrasa con su tajante mensaje por el crimen de Samuel

Ángel Martín realizaba así una revelación personal hasta ahora desconocida sobre su salud mental y anunciaba la publicación de un libro en el que cuenta su vivencia con el fin de poder ayudar a otras personas que atraviesen por una situación similar. El titulo es Por si las voces vuelven y saldrá a la venta el próximo 17 de noviembre. Según avanza en la sinopsis, se trata de "un relato en primera persona sobre lo que supone perderse y tener que reconstruirse desde cero".

La importante advertencia de Ángel Martín tras confesar que sufrió un brote psicótico

Este lunes, 20 de septiembre, Ángel Martín ha vuelto a hacer referencia sobre este tema en un vídeo publicado en sus redes sociales. El cómico avisó que tenía que decir "algo que a lo mejor es importante comentar". Fue entonces cuando desveló lo que ha ocurrido estas dos semanas desde que confesó el problema psiquiátrico que padeció.

Lea también: Ángel Martín sorprende con un mensaje sobre Mila Ximénez: "Se tomaba con humor nuestras bromas en SLQH"

"Desde que conté que sufrí un brote psicótico, y que acabé ingresado en el hospital, he recibido muchos mensajes de mucha gente: por mail, privados, por redes... Muchos de esos mensajes dicen una cosa que me llama la atención: 'Yo he estado mal, pero la verdad es que no he llegado hasta tú punto", afirma Martín.

"No es una competición, tío. ¿Qué quiero decir? Si estás mal, estás mal, no esperes a estar en el punto de alguien que tu consideras que ha estado peor para preocuparte. Puede que esta apreciación sea absurda, pero si estás mal, estás mal. Puedes empezar a tomar medidas. No digas: 'Como yo no he estado ingresado, no estoy tan....'. No, esto no es un campeonato en el que rebajo lo mío porque otro ha estado peor. Tu umbral es tuyo y si estás mal, coméntalo. No es menos. Igual es absurdo, pero yo lo comparto por si sirve", concluyó el humorista antes de despedirse.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin