Programas

Miguel Frigenti, la pieza clave de 'Secret Story': así ha sacudido el reality de Telecinco

  • El concursante se ha echado el concurso a las espaldas en la primera semana
  • Dinamiza las tramas desde el primer día, reivindicándose como el acierto del casting

Miguel Frigenti es la pieza clave de Secret Story. Es así. En tan solo una semana, el concursante ha conseguido colocarse en el centro de atención del nuevo formato que estrenó Telecinco el pasado 9 de septiembre. El periodista ha decidido no esconderse y su gran exposición le ha hecho caer nominado a las primeras de cambio en una jugada que podría acabar siendo magistral.

En la primera gala, Frigenti no pudo disimular los nervios del debutante, ya que, pese a llevar muchos años comentando y analizando todos los realities de Mediaset, nunca había participado en uno. Y al contrario de lo que ha sucedido con otros 'expertos' que luego no han dado la talla, el colaborador de Sálvame tenía claro que debía mover ficha desde el principio. 

Lea también: Quién es Cristina Porta: el pasado de la periodista deportiva que salta a Mediaset como concursante de Secret Story

Y así lo hizo. Miguel Frigenti identificó en las primeras horas de convivencia quién podía ser la nota discordante entre sus compañeros y se acercó rápidamente a ella. Al acabar la primera gala, Miguel y Cristina Poza se pusieron de acuerdo para dormir juntos en dos camas consecutivas de una de las habitaciones. 

La astucia de Frigenti al colocar a Rábago como su 'némesis'

Esta unión se materializó de forma efervescente y un choque por la reubicación de los dormitorios (con el regreso a la casa de Sofía y Luis Rollán) valió para que la pareja tomara distancias con algunos de los concursantes. Y aunque hay quienes creen que Frigenti y Cristina se han victimizado de forma sobreactuada por estrategia, lo cierto es que al final el grupo ha caído en la trampa, colocando a ambos en el disparadero de todas sus nominaciones.

Lea también: Laura Fa, independentista de corazón, no quiere un referéndum en Cataluña por miedo a perderlo: Si sale el no, ¿qué hacemos?

La gala de este jueves fue una prueba de fuego para la periodista deportiva y el periodista del corazón. Y es que la primera debía enfrentarse al primer veredicto de la audiencia tras las nominaciones del pasado martes. Primer escollo superado. Cristina recibió el apoyo del público y Frigenti se vio reforzado en su apuesta por apartarse del grupo. En uno de los vídeos de la gala, el manchego ya dejó claro que no quiere vivir con la mayoría de los famosos que habitan la vivienda ubicada en Guadalix de la Sierra. 

Y como no hay héroes sin villanos (y viceversa), Frigenti demostró una gran astucia al colocar a Isabel Rábago como su principal enemiga dentro de la casa. Varios roces en la convivencia y muchas rencillas del pasado, ya que ambos coincidieron como colaboradores de la sección 'fresh' de Ya es mediodía, desembocaron en una gran bronca en directo que levantó el interés de los espectadores de Telecinco. La audiencia ya estaba polarizada. A  pesar de que esto puede jugar en su contra, Frigenti era consciente de que debía dar un paso adelante si quería tener alguna opción de ganar el primer reality en el que concursa. 

Frigenti pone en práctica 'la regla de los dos tercios'

Además, el colaborador ha hecho gala de sus conocimientos poniendo en práctica una de las doctrinas más míticas de Gran Hermano: la famosa regla de los dos tercios que inventó Pepe Herrero en el GH7 que acabó ganando. Sabedores de que iban a recibir la mayoría de votos por parte de sus compañeros, Frigenti y Cristina se pusieron de acuerdo para dar sus 3 puntos a la misma persona: Sandra. Todo ello, en un intento de subirla a la palestra y así, en una supuesta expulsión entre tres, que los seguidores de ambos fueran a por ella. La pareja erró en los cálculos y finalmente fue Bigote Arrocet el tercer nominado por el grupo. No contaban tampoco con que Julen ganaría por azar el poder nominar de forma directa a Emmy Russ. 

Lea también: Miguel Ángel Nicolás desvela al fin por qué 'despidió' a Miguel Frigenti de 'Ya es mediodía'

En definitiva, Miguel Frigenti se ha echado el reality a la espalda, ganándose su sueldo en la casa desde el primer día al dinamizar todas las tramas. Por otro lado, en la dinámica de los secretos, el joven ha puesto en práctica sus dotes periodísticas para intentar adivinar qué esconden algunos de los concursantes que le acompañan en esta aventura.

Fue ahí cuando protagonizó una íntima charla con Bigote que gustó a los seguidores del reality. Si logra conectar aun más con los espectadores y mostrarse de forma más natural ante las cámaras, Frigenti puede colocarse como uno de los favoritos a colarse en la gran final del programa.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

yosolita
A Favor
En Contra

A la calle Frigenti ya! Elemento de mucho cuidado

Puntuación 2
#1